PlayStation VR2 Sense.

PlayStation VR2 Sense. PlayStation Omicrono

Hardware

Las gafas de realidad virtual para PS5 te permitirán ver el exterior mientras las usas

Además, podrás editar el área de juego mediante las cámaras integradas de las PS VR2 y usar los mandos para extenderla o contraerla.

26 julio, 2022 19:04

Tuvieron que pasar varios meses para que Sony por fin diera a conocer PlayStation VR2el sistema de realidad virtual que acompañaría a la PlayStation 5 de la firma japonesa. Primero habló de sus características, y posteriormente la compañía reveló su diseño en España y en el resto del mundo. Ahora, Sony ha tenido a bien mostrar el funcionamiento al completo de este sistema.

[Discord llega a PlayStation con la integración de la app en la consola]

Más concretamente, Sony ha mostrado lo que será la experiencia de usuario de las PlayStation VR2. Es decir, lo que el usuario podrá hacer y ver con este headset de realidad virtual. Lo ha hecho con un completo compendio de fotos y vídeos en el blog oficial de PlayStation.

Entre muchas otras características, Sony ha prometido que PS VR2 soportará la capacidad de grabarse a uno mismo mientras juega usando el accesorio de cámara para PS5. Además, el usuario podrá personalizar al completo el área de juego usando tanto las cámaras integradas del sistema como los mandos Sense del sistema para escanear la sala y establecer dicha zona.

Así funcionarán las PS VR2

La principal característica que marcarán a estas gafas de realidad virtual es que acaba con uno de los mayores inconvenientes con estos sistemas: no poder ver qué ocurre en el exterior con las gafas puestas. Con PS VR2, será posible ver el entorno mientras se tienen los cascos puestos. Así se podrán encontrar los mandos y realizar otras acciones sin tener que retirar las gafas.

Otra de las ventajas que las PS VR2 integrarán es que se podrá reproducir contenido en 360 grados en las propias gafas, dentro de su interfaz. El contenido se reproducirá en una resolución de 4000x2040, en HDR y con una tasa de refresco de entre 90 a 120 Hz.

UI principal de PS VR2.

UI principal de PS VR2. Sony Omicrono

También se incluirá un "modo cinemático" que bajará la resolución a 1920x1080 y que tendrá tasas de refresco de 24, 60 y 120 Hz. Lógicamente para disfrutarlo al completo hará falta contenido compatible en 360º. Este modo cinemático, por cierto, permitirá ver el sistema e interfaz de la PS5 y reproducir todo el contenido en una pantalla virtual de cine.

Respecto a la transmisión de juego, el usuario podrá escanear la sala usando tanto los mandos como las cámaras integradas del sistema para establecer el área de juego. Con los mandos, por ejemplo, podrán ampliar y ajustar los límites del área dependiendo de cada juego. Algo que, además, será mucho más fácil de realizar con la visión exterior, y se podrá modificar en cualquier momento. Obviamente, el usuario recibirá un aviso en caso de sobrepasar dicha zona.

Interfaz de edición de espacio de juego de PS VR2.

Interfaz de edición de espacio de juego de PS VR2. Sony Omicrono

Sony asegura que los desarrolladores podrán acceder a toda esta experiencia gracias a una actualización de software que llegará "próximamente", aunque la compañía japonesa no ha dado fechas exactas sobre dicho lanzamiento. En el Blog de PlayStation hay vídeos demostrativos de esta experiencia.

También te puede interesar...