Dispositivos Anker.

Dispositivos Anker. Anker

Hardware

Anker lanza sus nuevos cargadores de nitruro de galio: más eficientes, potentes y compactos

Anker ha lanzado su nuevo estándar GaNPrime que promete dispositivos más seguros y que son más respetuosos con el medio ambiente.

25 julio, 2022 18:33

Hace ya un tiempo que se ha estado hablando de los cargadores de nitruro de galio o GaN en España. Estos cargadores, al menos sobre el papel, suponen un salto en eficiencia energética a la par que reducen su tamaño sin perder rendimiento. Una de las firmas más populares en lo que a accesorios de carga se refiere, Anker, ha presentado su nueva tecnología de carga GaNPrime.

[Anker tiene unos auriculares para videollamadas que transcriben las reuniones automáticamente]

Este es un nuevo estándar para aprovechar la tecnología del nitruro de galio que usa Anker (que aprovecha la tercera generación de la tecnología GaN) y que está presente en los primeros dispositivos que la firma presenta hoy. Unos dispositivos que destacan por conseguir un menor consumo energético y un tamaño más compacto.

La empresa no solo ha presentado su nuevo catálogo de cargadores que hacen uso de la tecnología GaNPrime, sino que por otra parte ha lanzado toda una serie de accesorios completos como powerbanks o cables USB-C. 

Nuevo estándar GaNPrime

El uso del nitruro de galio en los cargadores tiene como consecuencia una mayor eficiencia energética, un mejor rendimiento a la hora de la carga en espacios más reducidos. Estos nuevos cargadores, según Anker, presumen de varias de estas cuestiones.

Por ejemplo, tienen un diseño ultra-compacto, siendo un 53% más pequeños gracias a su nuevo diseño apilado y a su tecnología de mini-transformadores GaN. Que el tamaño no de lugar a engaño, ya que también presumen de estar altamente protegidos; usan la tecnología ActiveShield 2.0 de Anker que monitoriza la temperatura hasta 3 millones de veces al día para evitar que la instalación eléctrica y los dispositivos asociados sufran de sobrecalentamiento.

Cargadores de Anker

Cargadores de Anker Anker

Por otra parte, disfrutan de carga rápida multi-dispositivo. Entra en juego PowerIQ 4.0, el estándar de carga rápida presente en más de 1.000 dispositivos permitiendo que los cargadores detecten en todo momento qué carga necesitan los aparatos a los que están conectados, ajustando la salida de potencia en tiempo real. Se ahorra hasta una hora adicional en tiempos de carga. También son compatibles con Super Fast Charging de Samsung.

Finalmente, este estándar hace que estos cargadores sean más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente. Se ha mejorado la transmisión de energía de corriente alterna a la corriente continua, reduciendo el consumo energético y por ende haciendo que el gasto energético sea menor.

Dispositivos Anker

Respecto a los dispositivos, la firma ha presentado 6 nuevos aparatos. Más concretamente, 2 estaciones de carga, 3 cargadores nuevos y una powerbank de alta capacidad y rendimiento. Uno de los más importantes es el Anker 747 GaNPrime de 150W, que tiene hasta 3 puertos USB-C y un USB-A, capaz de cargar ordenadores portátiles.

Le siguen el 737 GaNPrime 120W, de nuevo con 3 puertos y hasta 120W de potencia. 2 de ellos son USB-C de hasta 100W y el último es un USB-A. Por último, está el Anker 735 GaNPrime 65W, que como su nombre indica tiene 65W de potencia en 3 puertos, 2 USB-C y un USB-A.

Dispositivos de Anker.

Dispositivos de Anker. Anker

Luego están las estaciones de carga, las Anker 727 GaNPrime 100W y Anker 615 GaNPrime 65W. La primera es una estación parecida a una regleta tradicional, que además de 2 conexiones AC tiene 2 puertos USB-C y 2 USB-A. Es hasta un 50% más fina que las regletas estándar y otorga hasta 100W de potencia, con regulación de temperatura constante.

Por otro lado se encuentra la 615 GaNPrime 65W. Más compacta, con hasta 65W de potencia disfruta de un enchufe AC, con 2 puertos USB-C y un USB-A, y puede cargar tanto portátiles, móviles como tabletas al mismo tiempo. Integra un cable de 1 metro que se puede recoger en la parte trasera.

Cargador de Anker.

Cargador de Anker. Anker

Finalmente, está la Anker 737 PowerCore 24K. Una powerbank con una capacidad monstruosa de 24.000 mAh, con capacidad de carga ultrarrápida en 2 puertos USB-C y un USB-A. Su potencia es de 140W y hace uso de la tecnología PowerIQ ya mencionada, que adapta la salida de energía de forma inteligente para cargar a la máxima velocidad varios dispositivos a la vez.

Por último, Anker ha lanzado dos nuevos cargadores USB-C con soporte PowerDelivery y carga rápida de hasta 140W. Estos han sido probados en laboratorios con más de 35.0000 pliegues sin que sufran ningún tipo de deterioro y tienen resistencia suficiente como para soportar hasta 80 kilos de peso.

Precio y disponibilidad

Por el momento, de los 6 productos presentados por la irma, dos de ellos llegarán a Europa: el Anker 737 Charger de 120W y el Anker 735 Charger de 65W. Los cables ultrarresistentes también llegan a Europa, así como la powerbank de 24.000 mAh.  Estos son los precios, y llegarán en verano a través de Amazon:

  • Anker 737 Charger: 94,99 euros.
  • Anker 735 Charger: 59,99 euros.
  • Anker 737 PowerCore 24K: 149,99 euros.
  • Cables ultrarresistentes: 29,99 euros para la versión de 1 metro y 32,99 euros para la versión de 2 metros.

Precio y disponibilidad