Así es la tienda de campaña con hamacas.

Así es la tienda de campaña con hamacas. iDOME Omicrono

Hardware

Esta tienda de campaña con dos hamacas dentro es perfecta para relajarse en la playa

La estructura incorpora dos hamacas para suspender a los usuarios en el aire y en la sombra en cualquier parte de la playa, incluso dentro del agua.

23 julio, 2022 16:07

En agosto las playas de España se llenan de gente buscando desconectar durante sus vacaciones de verano. Durante esa época es habitual ver una gran cantidad de sombrillas clavadas en la arena de bañistas que buscan algo de sombra tras darse un chapuzón. Sin embargo, ahora también será posible encontrarse una campaña que alberga en su interior dos hamacas y que es perfecta para relajarse mirando el mar.

[Auxdron LFG, el dron que ya ha rescatado a cinco personas este verano en la playa de Sagunto]

Fabricada por la marca iDome, este tienda cuenta con un marco resistente de aluminio, acero y carbono para amarrar las hamacas, y que son capaces de soportar hasta 454 kilogramos con tan sólo anclarse en la arena. De esta forma, se elimina la necesidad de contar con árboles a los que atar las tumbonas para sostenerlas en el aire.

La tienda se puede instalar fácilmente en cualquier parte de la playa, como en la arena o dentro de la propia orilla del mar para relajarse mientras se ven a los peces pasar por debajo. Gracias a su diseño de tienda de campaña, esta instalación también brinda sombra contra el sol y hasta protección si se quiere acampar por la noche.

Una tienda resistente

La clave principal de esta especie de fortaleza es su marco resistente de postes gruesos que se basa en la integridad de la tracción para soportar el peso. A diferencia de otros en los que colocar mucho peso haría que la tienda se caiga, en este se estabiliza la estructura cuando sostiene carga, según sus creadores.

En las esquinas superiores cuenta con una serie de lazos que sirven para sujetar una o dos hamacas, además de mochilas, ropa o hasta bicicletas. En total puede soportar hasta 454 kilogramos de peso, que es suficiente para sostener todo el equipo y el peso corporal de dos personas que se quieran tumbar en el aire.

La tienda anclada en el agua del mar.

La tienda anclada en el agua del mar. iDOME Omicrono

La instalación es algo robusta, pesa 18,5 kilogramos, y está diseñada para que sea fácil de instalar. El marco está completamente conectado como una única pieza y los postes individuales y los secundarios se despliegan y se fijan en la arena en apenas unos pocos minutos.

Una estructura que combina postes de aluminio y conectores de manguito con una junta de acero con recubrimiento en polvo, estacas de acero de gran tamaño (46 centímetros) y un sistema de anclaje de fibra de carbono. Por lo que es bastante completo.

Varios modelos

La tienda de campaña cuenta con un a altura de 2,4 metros en su punto máximo cuando está instalada, un área de piso pentagonal de 8,5 metros cuadrados y ofrece un espacio interior de 15 metros cúbicos. La compañía tiene disponibles varios modelos. El más básico tiene un precio de 799 dólares e incluye un techo antidesgarro de polialgodón completo para proteger del sol.

Por su parte, el iDome+ cuesta 999 dólares y añade dos hamacas y una pared trasera antidesgarro para configurar la estructura tipo salmonete para lograr protección contra el viento direccional. Mientras que el iDome Camp, la versión más completa y cerrada con un precio de 2.999 dólares, añade paredes en todo el marco, un techo de malla y una cortina de lluvia resistente al agua. 

También te puede interesar...