Imagen promocional del OnePlus 10T.

Imagen promocional del OnePlus 10T. OnePlus Omicrono

Hardware

El OnePlus 10T es oficial: la nueva bestia de la compañía china se presentará en agosto

El día 3 de agosto se presentará el nuevo rival del iPhone en Android, estrenando el procesador más potente: el Snapdragon 8+ Gen 1.

20 julio, 2022 19:22

Ya hace un tiempo que OnePlus ha ejercido cambios en su forma de lanzar productos. Con los OnePlus 9, la firma rompió una tradición por la que prácticamente cada año la compañía lanzaba dos terminales premium que acababan llegando a España. Los OnePlus estándar y los OnePlus de la gama T. Después de lanzar el OnePlus 10 hace escasos meses, la firma ha anunciado de forma inesperada su OnePlus 10T 5G.

[El OnePlus 10 Pro llega a España con un regalo para los usuarios que lo reserven]

Tal y como ha explicado Pete Lau, actual CEO de OnePlus, la firma ha adelantado la fecha de lanzamiento del OnePlus 10T 5G. El segundo dispositivo flagship de la compañía que retoma la tradición que los OnePlus 9 rompieron, y que viene con otra novedad: lo harán en un evento presencial, el primero desde 2019 con la presentación de los OnePlus 7T.

Más concretamente, OnePlus dará a conocer todas las especificaciones de su OnePlus 10T 5G en el Gotham Hall de Nueva York el día 3 de agosto de este mismo año. Por supuesto el evento será retransmitido vía streaming, y se podrá ver desde la web de OnePlus o desde su canal de YouTube.

OnePlus anuncia su 10T

Como es lógico, OnePlus no ha querido desvelar todas las bondades de este nuevo dispositivo Android, ya que se reserva lo mejor para el 3 d agosto. No obstante, ha dado algunas pinceladas de sus características, como el hecho de que este teléfono montará el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, actualmente el SoC para Android más potente del mercado.

Junto a este OnePlus 10T se lanzará OxygenOS 13, la nueva versión de sistema operativo de la compañía, con un "diseño renovado y seguridad mejorada" respecto a la generación anterior. De hecho, el OnePlus 10 Pro será el primer teléfono en recibir OxygenOS 13, seguido del OnePlus 10T a finales de año. Aún habrá que ver qué dispositivos OnePlus recibirán esta actualización.

Imagen de presentación del OnePlus 10T.

Imagen de presentación del OnePlus 10T. OnePlus Omicrono

OnePlus, además, ha querido detallar que al igual que hizo con anteriores lanzamientos, realizarán regalos a los usuarios que compren tickets para el evento de lanzamiento, como los OnePlus Nord Buds. De momento, no se sabe siquiera qué diseño tendrá este dispositivo, aunque es de esperar que mantendrá las líneas estéticas del OnePlus 10 Pro, con ese módulo de cámara gigantesco y cuadrado trasero.

También te puede interesar...