Fotomontaje con el ventilador de Xiaomi.

Fotomontaje con el ventilador de Xiaomi. Manuel Fernández Omicrono

Hardware

El ventilador inteligente de Xiaomi, rebajado justo a tiempo para la ola de calor

Este dispositivo se puede controlar desde el smartphone y se puede colocar tanto en una mesa como en el suelo gracias a su altura ajustable.

19 julio, 2022 12:16

La ola de calor que asola España se ha juntado con otro gran problema: la crisis energética sucedida debido a la guerra entre Rusia y Ucrania. Los altos precios de la luz han obligado a los usuarios a tener que prescindir del aire acondicionado para usar, en sustitución, sistemas más convencionales para ahuyentar el calor, como los ventiladores. Ahora, este ventilador de Xiaomi inteligente está rebajado en AliExpress.

[Este es el ingenioso gadget para que tu iPhone 'sobreviva' a la ola de calor]

Este ventilador, que tiene versión global, se queda en un precio espectacular. Normalmente, cuesta más de 100 dólares pero si aplicas a la hora de comprar el código SD7ES59, el dispositivo se te quedará en tan solo 35 euros. El modelo en concreto es el Xiaomi Fan 2 Lite en su versión europea.

Es completamente inteligente y tiene 7 aspas de ventilación, y se puede usar tanto en mesas como en suelos, ya que se puede ajustar su altura. Tiene un alcance de entre 9 y 27 metros cúbicos por minuto y es totalmente ajustable. Además, su nivel de ruido es bastante bajo, de 30 decibelios. Se puede manejar tanto desde la app como desde su parte superior.

Un ventilador inteligente

Las aspas son dobles, ya que además de las 7 exteriores, tiene 5 interiores. Hace uso de un motor para girarlas con un consumo de energía reducido. Tiene control por voz y funciona con Google Assistant así como Alexa, el asistente de Amazon. Abarca una ventilación en 140 grados y tiene un alcance de 14 metros. Tiene, por otra parte, hasta 100 niveles de ventilación ajustables.

Integra un algoritmo que simula la brisa natural del viento y permite aplicar ajustes preestablecidos de hasta 24 horas desde la aplicación. Su consumo de energía es mínimo; según Xiaomi, solo consume 1 kWh en todo el verano usando siempre el nivel uno. En el caso de usar la velocidad 4, esto podría aumentar a 10 kWh.

Xiaomi Mi Standing Fan Lite 2.

Xiaomi Mi Standing Fan Lite 2. Xiaomi Omicrono

Monta una serie de botones de control en la parte trasera del ventilador, detrás de sus aspas superiores con la que se puede apagar el ventilador, controlar el temporizador, el modo de ventilación, etcétera. Se puede controlar por completo desde la aplicación Xiaomi Mi Home, con opciones tan interesantes como el bloqueo para niños y que así se evite que se cambien los ajustes ya establecidos.

Los enlaces de este artículo son afiliados. Comprando desde ellos apoyas a EL ESPAÑOL - Omicrono sin coste adicional en tu compra.

También te puede interesar...