Utilizan los AirTags de Apple para localizar maletas en aeropuertos.

Utilizan los AirTags de Apple para localizar maletas en aeropuertos. N.C. Omicrono

Hardware

Los AirTags, la gran esperanza para recuperar las maletas perdidas en el caos de los aeropuertos

Algunos viajeros están usando dispositivos de seguimiento para encontrar sus maletas ante el desorden de equipaje que hay en los aeropuertos.

14 julio, 2022 13:46

El aumento del tráfico de pasajeros ha provocado un auténtico caos en los aeropuertos de todo el mundo, incluidos los de España, donde ya se han visto interminables colas en la zona de control de pasaporte en la terminal T4 del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas o cientos de maletas perdidas amontonadas. Ante la dificultad de hacerse con su equipaje, algunos viajeros están utilizando los AirTags de Apple para encontrar sus pertenencias

[Descubren una agencia secreta de inteligencia alemana usando un AirTag de Apple]

El AirTag de Apple es un pequeño localizador de seguimiento que está diseñado para ayudar a encontrar llaves o cualquier objeto personal, como una moto robada. En esta ocasión, Cory Prenatt, de Tampa Bay, Florida (Estados Unidos), utilizó este dispositivo para descubrir la ubicación de sus maletas perdidas en un viaje que realizó al Reino Unido junto a unos amigos.

Antes de registrarse en su vuelo, el hombre de 47 años colocó los AirTags de Apple en su bolsa de Golf y en otra maleta para rastrear en todo momento dónde estaban. Al aterrizar en Reino Unido, Prenatt vio que su equipaje aún se encontraba atrapado en la pista del aeropuerto Internacional Libertad de Newark, en Nueva Jersey, donde permanecieron durante dos días. 

Localizar las maletas

El equipaje de Prenatt finalmente se envió a un almacén en Edimburgo (Escocia), por lo que éste decidió coger el coche para ir personalmente a recogerlo. Sin embargo, mientras estaba de camino los AirTags le alertaron de que la maleta y la bolsa de golf se dirigían a Aberdeen; aunque terminaron llegando a West Midlands, una región situada en el centro de Inglaterra.

Meses después de su viaje y tras realizar varias consultas a la compañía aérea British Airways y a empresas de mensajería, Cory Prenatt aún no ha recuperado su bolsa de golf, como señalan en Bloomberg. Incluso ha asegurado que contenía más de 10.000 dólares en palos para jugar a dicho deporte, entre los que se incluye un putter de 4.000 dólares que fue un regalo de jubilación que le hizo su hijo.

Esta experiencia resume perfectamente el caos al que se enfrentan en la actualidad los viajeros a medida que los aeropuertos de todo el mundo cada vez cuentan con más pasajeros y equipaje, que ante la falta de personal se acaba perdiendo. Como reflejan las redes sociales, son muchos los que están recurriendo a los AirTags y dispositivos similares para controlar sus pertenencias en los viajes.

"Después de 4 días y una hora en espera al teléfono, OTRA VEZ hoy, United Airlines no está cerca de encontrar mi maleta. Mi AirTag muestra dónde está, en el aeropuerto de Newark. Así que ahora tengo que conducir hasta allí e ir a buscarla yo mismo", indica Tracey Fama, un usuario de Twitter, en la conocida red social.

Más situaciones parecidas

En el caso de estos dos usuarios se ha hecho uso de los AirTags de Apple, pero en el mercado se pueden encontrar otros de diferentes marcas, como los Galaxy SmartTag de Samsung o los Tile. Unos dispositivos que usan Bluetooth de corto alcance y que se colocan en cualquier objeto personal para tenerlo siempre localizado. Además, están permitidos en los aviones.

Muchos pasajeros vuelan en la actualidad con estos dispositivos, que han ayudado en casos parecidos. Por ejemplo, otra pasajera de la compañía British AirWays escribió en Twitter que su rastreador reveló que su equipaje llegó al aeropuerto de Londres-Heathrow un día después de su vuelo y que permaneció allí durante 10 días. Y son muchos más los afectados. 

También te puede interesar...