vivo X80 Pro.

vivo X80 Pro. Javier Carbajal Omicrono

Hardware

Así es el vivo X80 Pro: por fin una cámara profesional en un móvil

El buque insignia de la firma ofrece una experiencia fotográfica y de vídeo de alto nivel con nuevas funciones desarrolladas conjuntamente con Zeiss.

11 julio, 2022 11:01

vivo ha traído a España el X80 Pro, su nuevo buque insignia con el que lleva la experiencia fotográfica y de vídeo a un nuevo nivel gracias a las funciones de fotografía y cine desarrolladas de forma conjunta con Zeiss, el destacado fabricante alemán de equipos ópticos y lentes. Un smartphone que, debido a sus especificaciones técnicas y resultados, ha conseguido convertirse en el móvil con mejor cámara de 2022; brillando especialmente a la hora de grabar vídeo de forma profesional.

[Así son los procesos y tecnologías con los que vivo y Zeiss quieren que tu móvil tome mejores fotos]

Las cámaras se han convertido en uno de los elementos más importantes de los teléfonos móviles, y en una de las características que más priorizan los usuarios a la hora de apostar por un determinado modelo. Y si hay una compañía que se caracterice por trabajar para intentar ofrecer la mejor experiencia posible en fotografía y vídeo, esa es vivo. Muestra de ello es el X80 Pro, que redefine la cinematografía al actuar como una cámara de cine que se puede llevar en el bolsillo y que por fin trae una cámara profesional a un móvil.

El X80 Pro continúa con la base de fotografía móvil profesional de la serie X de vivo, con su artístico modo cinematográfico, un alto rendimiento e innovaciones tecnológicas. Como resultado, ofrece un apartado fotográfico de lo más completo y un diseño inspirado en el cine, concretamente en el aspecto de las cámaras profesionales; en el que destaca su gran módulo de cámaras que albergan un total de cuatro lentes. 

Cinco cámaras

En total el X80 Pro tiene cinco cámaras, cuatro atrás y una delante. En su zona trasera se encuentra una lente principal de 50 megapíxeles con un sensor ISOCELL 3.0 GNV que optimiza la reflectividad y reduce el ruido lumínico, y estabilización de imagen óptica (OIS).

A su lado, un gran angular de 48 megapíxeles, una cámara de retrato con la estabilización Gimbal de 12 megapíxeles y una lente periscópica de 8 megapíxeles con zoom óptico de hasta 5 aumentos y estabilización de imagen óptica (OIS). En la parte frontal, en un agujero en pantalla, se ubica una cámara para selfis de 32 megapíxeles.

Probamos el nuevo VIVO X80 pro Javier Carbajal

El fabricante ha colaborado con Zeiss, tanto en hardware como en software, con el objetivo de mejorar el tratamiento de colores en las fotografías y para ello ofrece dos nuevos modos de fotografía: 'Vivid Colour', el ajuste de color estándar que es más colorido y agradable para ver la pantalla del smartphone; y 'Color Natural de Zeiss', que proporciona un color más real y preciso, y que está pensado para los profesionales que quieran ajustar manualmente el aspecto de sus imágenes al ofrecer un punto de partida más neutral en la posproducción de colores.

Una cámara de cine

El buque insignia de vivo destaca por sus capacidades para tomar fotografías realistas y nítidas, dando como resultado unas imágenes sobresalientes. Pero donde brilla especialmente el X80 Pro es en la grabación de vídeo gracias a su modo cinematográfico desarrollado por Zeiss.

vivo X80 Pro.

vivo X80 Pro. Javier Carbajal Omicrono

Por ejemplo, la nueva función 'Video Bokeh Cinemático de Zeiss' crea un efecto de desenfoque ovalado en una relación de aspecto estándar de película de 2.391:1, produciendo un efecto de lente cinematográfica de pantalla ancha que puede capturar vídeos muy estéticos y expresivos.

Es decir, le da a los vídeos un toque único de cine y ofrece grabaciones profesionales con efecto bokeh de baja profundidad de campo para obtener siempre un sujeto claro y brillante sobre un fondo borroso. Incluso se puede elegir el difuminado de vídeo de lente normal para crear vídeos de retrato desenfocados con un solo toque. 

vivo X80 Pro.

vivo X80 Pro. Javier Carbajal Omicrono

El vídeo cinematográfico de vivo también incluye una serie de filtros y efectos para que el usuario pueda recrear con el X80 Pro la estética clásica de Hollywood gracias a un efecto bokeh similar al de una película con una relación de aspecto de pantalla panorámica de 2.39:1.

Los filtros incluyen desde el clásico blanco y negro hasta otro pensado para películas del oeste; mientras que los efectos sirven para grabar escenas retro, de nostalgia o ciberpunk, entre otras posibilidades. Ambos se pueden mejorar con el algoritmo de simulación de lente cinematográfica de la compañía y una profundidad de campo de doble cámara que une procesamiento y representación de destellos.

vivo X80 Pro.

vivo X80 Pro. Javier Carbajal Omicrono

También cuenta con una estabilización que deja vídeos más fluidos, nítidos y estables aunque se mueva el móvil a la hora grabar; y es perfecto para filmar en noche cerrada con el modo 'Súper Noche para vídeo', ya que ofrece una potencia de procesamiento perfeccionada para la mejora de vídeo con inteligencia artificial que detecta las áreas destacadas en la oscuridad y ofrece unos sorprendentes resultados.

A la hora de grabar el buque insignia de vivo hace uso de 'Video Ultra', un algoritmo automático para una mejora visual nivel profesional que ofrece menos desenfoque en movimiento y más capacidad para estabilizar los vídeos en situaciones de poca luz. El X80 Pro ofrece una mejora de vídeo con inteligencia artificial, función que detecta las áreas destacadas en la oscuridad y ofrece resultados sorprendentes diciendo adiós a la sobreexposición. Por lo tanto, permite grabar sin preocupaciones en escenarios con un alto contraste al dar como resultado un vídeo bien equilibrado.

vivo X80 Pro.

vivo X80 Pro. Javier Carbajal Omicrono

El X80 Pro también equipa la última versión del chip de imágenes de vivo, el V1+, que dispone de un sistema de inteligencia artificial para una mejora visual de nivel profesional, permitiendo al móvil identificar automáticamente el modo de vídeo más adecuado para las distintas condiciones de luz de grabación; como escoger entre vídeo HDR o modo nocturno para la grabación del vídeo.

Además, el X80 Pro también ofrece una impresionante pantalla con un rendimiento excepcional en suavidad, color, resolución, brillo y consumo de energía. Todas estas características hacen que el buque insignia de vivo sea un smartphone ideal para creadores de contenido.

Imágenes de alto nivel

A la hora de tomar fotografías el vivo X80 Pro se coloca como el teléfono móvil con mejor cámara en 2022, por el momento. vivo ha colaborado con marcas como Zeiss para mejorar el tratamiento de colores en el resultado final de las fotografías con el objetivo de ofrecer con sus teléfonos móviles imágenes para compartir directamente llenas de colores vivos que se asemejan más a la realidad.

Una de las principales novedades del buque insignia de la compañía es su 'modo Zeiss' que permite obtener una instantánea rápida sin muchos retoques que recuerda al resultado de una cámara profesional. Gracias a ello, y a su estabilizador, también se consiguen sorprendentes retratos nocturnos y deportivos.

vivo X80 Pro.

vivo X80 Pro. Javier Carbajal Omicrono

A la hora de tomar una fotografía de noche, el vivo X80 Pro ofrece un gran rendimiento debido a su nuevo modo 'Super Noche' que permite obtener unas imágenes de alta calidad y con una reflectividad reducida, efecto fantasma y luz parásita en escenas con iluminación baja. 

Por otro lado, gracias a la tecnología 'Color Natural de Zeiss', junto con la inteligencia artificial mejorada, el smartphone también es capaz de ofrecer una mayor precisión en el color y el brillo en cada fotografía. De hecho, puede reproducir colores naturales y optimizar de forma automática la exposición precisa y el balance de blancos, y ofrecer un alto contraste y un efecto de estilo de color muy detallado en las imágenes.

vivo X80 Pro.

vivo X80 Pro. Javier Carbajal Omicrono

El X80 Pro soporta fotografía HDR que sirve para mejorar la claridad de las imágenes retroiluminadas y perfeccionar los tonos para dar como resultado unas instantáneas lo más parecidas a lo que el ojo humano ve a la hora de tomarla. Con esta función se resalta el contraste de los tonos.

Otra característica a resaltar en cuanto a fotografía es el 'Paneo de Cámara', un nuevo modo de retrato que cuenta con tecnología de rastreo de movimiento capaz de reducir el desenfoque causado por el movimiento de las manos. También resalta el modo de deportes nocturnos que deja tomar imágenes dinámicas y de primera categoría al dejar como resultado imágenes más claras, incluso en escenarios extremos al contar con capacidades de detección de movimiento mejoradas.

vivo X80 Pro.

vivo X80 Pro. Javier Carbajal Omicrono

Los efectos también están disponibles a la hora de tomarse fotografías, tanto con las cámaras traseras como la frontal, que también cumple con nota su cometido dejando para el recuerdo unos selfis llenos de colores y detalles. Debido a todas especificaciones, el buque insignia de vivo puede crear obras fotográficas de alto nivel y unos vídeos profesionales usando tan sólo sus cámaras.

El X80 Pro ofrece un desempeño sobresaliente y es único en el mercado al incorporar tecnologías revolucionarias tanto en fotografía móvil como en vídeo. La compañía tiene en su nuevo buque insignia su apuesta más fuerte hasta la fecha, brillando especialmente en fotografía y vídeo que es, sin lugar a dudas, el punto fuerte del dispositivo; siendo la mejor de 2022.

vivo X80 Pro.

vivo X80 Pro. Javier Carbajal Omicrono

El nuevo smartphone de vivo también cuenta con buenos argumentos para competir en la gama alta, ya que incorpora especificaciones de primer nivel. Por ejemplo, incluye una gran pantalla Super AMOLED LTPO de 6,78 pulgadas con un lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla que es más rápido que el de la competencia y ofrece un área de desbloqueo más grande, mayor seguridad con doble huella y permite configurar accesos rápidos a apps. También viste un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, al que acompañan 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno; además de una batería de 4.700 mAh con carga rápida de 80W.

El vivo X80 Pro, que ya se puede comprar en España a un precio de 1.199 euros, ofrece un alto rendimiento y potencia para su uso en el día a día, y se puede convertir en una gran herramienta de trabajo para los creadores de contenido o los profesionales de la fotografía. Al combinar todas sus características, se convierte en uno de los smartphones más completos del mercado y se coloca entre los mejores gama alta del mercado y entre los candidatos a hacerse con la corona de mejor smartphone del año.

También te puede interesar...