MacBook Air M2

MacBook Air M2 Apple Omicrono

Hardware

El nuevo MacBook Air es oficial: ya puedes reservar el primer dispositivo de Apple con chip M2

El nuevo MacBook Air llegará a España a partir de la semana que viene con el chip más potente de Apple, un nuevo diseño y mayor autonomía.

8 julio, 2022 16:03

Un mes después de su presentación ante el mundo en el WWDC 2022, el nuevo MacBook Air M2 empieza a llegar a las tiendas en España. Este viernes 8 de julio se abre el plazo para reservar y una semana después, el próximo 15 de julio la tienda de Apple comenzará a vender este modelo, junto a los distribuidores oficiales.

[MacBook Air M1, análisis: el portátil más barato de Apple brilla en rendimiento y batería]

Durante la última keynote de Apple, se conocieron las características de este nuevo MacBook, además de otras novedades a nivel de software y hardware de la compañía. Esa tarde se confirmaron los rumores que describían el diseño renovado con notch y la integración del M2 como chip principal. También otras cualidades como la recuperación de la carga MagSafe.

Las ventas se inician con un precio de 1.519 euros en su configuración más básica. Los compradores que se decidan a adquirirlo podrá elegir entre los colores azul oscuro, plateado, gris espacial y gris dorado.

MacBook Air M2

El nuevo MacBook Air luce un diseño renovado con un chasis de aluminio que le otorga mayor ligereza que los anteriores, además de un grosor de 11,3 milímetros. En esos bordes se incluye la carga MagSafe con conexión magnética, que ya se vio en los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

En la pantalla Liquid Retina de 13,6 pulgadas destaca por el notch (sin FaceID) y los bordes más reducidos. Tiene un brillo de 500 nits, con un 25% más de brillo que en el MacBook Air M1. La cámara está rediseñada con resolución de 1080p y sus 4 altavoces estéreo se sitúan entre el teclado y la pantalla. Estos son compatibles con Audio Espacial, mientras que el teclado incluye Touch ID, así como la tecnología Force Touch en el trackpad.

MacBook Air M2.

MacBook Air M2. Apple Omicrono

Dentro de este nuevo diseño, la pieza clave del nuevo MacBook es el chip M2. La nueva generación de procesadores de Apple promete un 25% más de rendimiento. Mantiene la configuración de 4 núcleos de alta eficiencia energética y 4 núcleos de alta potencia. Integra un motor multimedia de nueva generación y un nuevo motor de vídeo para codificar y descodificar vídeo ProRes con aceleración de hardware.

Gracias a ese chip este portátil es hasta un 20% más rápido que la generación anterior. Su batería promete 18 horas de reproducción multimedia y se carga gracias a un sistema de rápido de 67W, con el 50% de carga del portátil en 30 minutos. Sigue contando con dos USB-C, aunque gana un puerto jack de 3,5 milímetros. 

Reservas abiertas

Los precios del nuevo MacBook Air van desde los 1.519 euros para el modelo más básico con CPU y GPU de 8 núcleos, así como 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. También se puede solicitar una versión más cara, de 1.869 euros, con 10 núcleos en la GPU y 512 GB de almacenamiento.

Los que tengan claro que este va a ser su próximo ordenador portátil, ya pueden reservarlo a través de la aplicación Apple Store. Los que tengan más prisa en conseguirlo deben ser rápidos al configurar su Apple ID y validar el método de pago para entrar en la lista de reservas y recibirlo cuanto antes.

Aunque Apple no indica cuánto tiempo pueden tardar los envíos, es frecuente que cuanto más personalizado se encargue el modelo, más tiempo llevará que esté listo y llamando a tu puerta. Si no se tiene prisa, se puede hacer la reserva sin problemas o esperar al 15 de julio y realizar la compra en esta u otras tiendas autorizadas.

También te puede interesar...