La serie Xiaomi 12S

La serie Xiaomi 12S Xiaomi Omicrono

Hardware

Xiaomi 12S Ultra ya es oficial: el móvil que une a Xiaomi y Leica es un portento fotográfico

El mejor smartphone de Xiaomi se presenta en China y trae de la mano la que probablemente sea la mejor cámara de móvil del mundo.

4 julio, 2022 20:40

Xiaomi ha presentado hoy oficialmente su nueva serie Xiaomi 12S Ultra, "diseñada conjuntamente con Leica", aunque todavía no está disponible en España, únicamente en China. La primera culminación de la alianza estratégica entre Xiaomi y Leica llega con unas especificaciones de gama alta, y es un paso decidido para situar a Xiaomi como una referencia en cuanto a la calidad de las cámaras de sus móviles.

[He probado el Xiaomi de 1.100 euros y tengo claro que pondrá en apuros a iPhone y Samsung]

El fabricante chino asegura que su colaboración con Leica les ha permitido crear conjuntamente "un nuevo estándar para la fotografía de smartphones", según la nota de prensa. Combinando el profundo conocimiento de Leica sobre óptica, procesamiento de imágenes y calidad de imagen, y la gran experiencia de Xiaomi en fotografía informática para smartphones, la serie 12S Ultra ofrece unos acabados dignos de la fotografía profesional.

Para ello, han desarrollado sofisticadas lentes ópticas para lograr una resolución y una sensibilidad lumínica altísimas, al tiempo que una dispersión reducida y un menor resplandor. La lente asférica 8P cumple con ese cometido, el de abordar los problemas comunes de la fotografía, como los destellos, las imágenes fantasma o la aberración cromática. 

Fotografía profesional

Xiaomi 12S Ultra está equipado con el sensor IMX989 de 1" de Sony, que implementa una matriz de píxeles de cuatro capas capaz de reducir el ruido y ampliar el rango dinámico. El sensor aumenta la luz capturada y logra mejores imágenes en condiciones de poca luz. Es una manera de acortar drásticamente la distancia entre las cámaras de los smartphones y las cámaras tradicionales en cuanto a especificaciones de hardware. 

Xiaomi 12S Ultra es el primer dispositivo Android compatible con la grabación y reproducción de vídeo Dolby Vision HDR, una mejora automática de los clips de vídeo con colores vivos, una relación de contraste más nítida y detalles más ricos. Además, Xiaomi 12S Ultra utiliza HyperOIS para lograr una estabilización casi perfecta, compensando continuamente el movimiento durante la grabación de vídeo.

El módulo de cámaras del Xiaomi S12 Ultra

El módulo de cámaras del Xiaomi S12 Ultra

Asimismo, el móvil es compatible con el formato RAW de 10 bits calibrado por Adobe Labs, con metadatos de corrección del color incrustados en los archivos, igual que las cámaras profesionales. Cuando se utiliza Adobe Lightroom para abrir las fotos tomadas con la serie Xiaomi 12S Ultra, el software Adobe Camera RAW optimizará automáticamente las fotos basándose en los metadatos, una manera de facilitar y simplificar la posproducción de las imágenes.

El mejor Xiaomi

Dentro de la carcasa de este buque insignia, el Xiaomi 12S Ultra monta un chip Snapdragon 8+ Gen 1, un paso adelante con respecto al 8 Gen 1. Tanto la CPU como la GPU, asegura Xiaomi, han mejorado un 10% en rendimiento y un 30% en eficiencia energética. Esto no solo reduce significativamente el consumo de energía en modo de espera, sino que también permite una menor emisión de calor y consumo de energía a pesar de un uso intenso.

En cuanto a la pantalla, hablamos de un panel AMOLED de 6,73" dotada de material luminiscente E5, que ofrece un nivel profesional de detalle, brillo y rendimiento del color, además de un brillo máximo de 1500 nits. Los 120 Hz de tasa de refresco adaptativa aseguran la visualización más confortable y fluida.

Aparte del aspecto fotográfico y del rendimiento, el Xiaomi 12S Ultra es el primer flagship equipado con dos chips patentados por Xiaomi: el chipset de carga rápida Surge P1 y el chipset de gestión de la batería Surge G1, que ofrecen grandes mejoras en la gestión de la batería y en la experiencia general del usuario.

Xiaomi 12S Ultra

Xiaomi 12S Ultra

Además, el dispositivo cuenta con la carga rápida con cable de 67W, carga rápida inalámbrica de 50W y carga inalámbrica inversa de 10W, para cargar otros dispositivos. Estas capacidades le permiten cargar sus 4.860mAh en cuestión de minutos, además de contar con carga adaptativa para evitar que la batería se sobrecargue, aumentando así el número de ciclos de carga en un 25%.

Conocedor del problema de calor que está sucediendo con varios terminales impulsados por el 8 Gen 1, el 12S Ultra cuenta con un sistema de disipación de calor completamente nuevo, similar al mecanismo biológico que las hojas de una planta pueden utilizar para absorber el agua. Se trata de una bomba de refrigeración tridimensional ingeniosamente diseñada con una serie de canales, que utilizan una red capilar para bombear activamente el líquido refrigerante condensado en el lado opuesto a las zonas calientes.

También le puede interesar: