Dos de los nuevos productos de la gama INZONE de Sony

Dos de los nuevos productos de la gama INZONE de Sony Sony / I.M. Omicrono

Hardware

Sony presenta su nueva serie INZONE: monitores y auriculares 'gaming' para PC y PS5

La compañía japonesa lanza tres auriculares y dos monitores para 'gamers' con funciones y características específicas para PlayStation 5.

29 junio, 2022 08:56

El sector del gaming sigue ganando adeptos y las principales compañías tecnológicas quieren aprovechar el tirón. Por eso, además de empresas como Razer, especializadas en periféricos y accesorios para gamers, gigantes como Sony han empezado a desarrollar nuevos productos para seguir aumentando su base de usuarios, contando además con un aliciente tan potente como la PlayStation 5. En ese sentido se enmarca INZONE, su nueva gama de monitores y auriculares, algunos de ellos disponibles en España desde esta misma semana.

[He probado los Sony WH-1000XM5, los mejores auriculares para aislarte que puedes comprar]

Se trata de cinco modelos, tres auriculares y dos monitores, diseñados para integrarse a la perfección con el PC pero sobre todo con la PS5, la joya de la corona de Sony. Es una manera de aprovechar las fortalezas del gigante nipón en los distintos sectores audiovisuales y lograr una experiencia de juego inmersiva y de alta calidad.

"El mercado se ha ido ampliando con un gran interés en el gaming gracias a la proliferación de los torneos de eSports y al avance de los videojuegos. Con el sólido historial de Sony en productos de tecnología audiovisual de alta gama, creemos que esta nueva línea ofrece todavía más opciones a aquellos que están pensando en mejorar sus equipos", señaló Yukihiro Kitajima, Head of Game Business y Marketing Office de Sony en un comunicado de prensa.

Monitores de 27'' 4K y Full HD

Si las diferentes calidades de imagen se notan a simple vista, en el caso de los videojuegos es algo que queda patente cuando se ve en acción un monitor especializado en gaming. Es el caso de los M9 y M3, los dos monitores de 27 pulgadas que se encuadran dentro de la gama INZONE de Sony.

El M9, que estará disponible en los próximos meses a un precio de 1.099 euros, ofrece resolución 4K HDR y alto contraste con Full Array Local Dimming, para conseguir resaltar todos los detalles en los negros profundos. La frecuencia de refresco llega hasta los 144 Hz, algo fundamental para ver la acción con milisegundos de ventaja respecto a los rivales, mientras el tiempo de respuesta es de 1 ms. Por su parte, el M3 se queda en una resolución Full HD, pero lo compensa con 240 Hz de tasa de refresco y tecnología de frecuencia de actualización variable, que se adapta a las necesidades de cada tipo de juego, especialmente los shooters.

El trípode es un elemento distintivo de los monitores Sony INZONE M9 y M3

El trípode es un elemento distintivo de los monitores Sony INZONE M9 y M3 Sony Omicrono

Un elemento clave y muy original de estos nuevos monitores de Sony es el soporte de trípode de bajo perfil, que libera el espacio en la mesa para el teclado y la alfombrilla del ratón. La base del monitor ocupa un espacio muy reducido, lo que permite colocarse muy cerca de la pantalla para captar todos los detalles y tener a mano los periféricos. El soporte también cuenta con un ajuste de altura e inclinación muy fácil de modificar, además de un sistema de gestión de cables ideal para que no estén por medio.

La trasera de plástico blanco recuerda al diseño de la PS5 y le da mucha personalidad. El toque gaming definitivo corre a cargo de la iluminación trasera con leds, con cuatro colores distintos que se pueden configurar a tu gusto. 

Los monitores M9 y M3 cuentan con iluminación trasera configurable

Los monitores M9 y M3 cuentan con iluminación trasera configurable Sony Omicrono

Además, tanto el M9 como el M3 cuentan con utilidades y funciones propias como el conmutador automático KVM (Auto USB Hub Switch), para poder utilizar dos PCs y controlarlos desde un único teclado, ratón y auriculares conectados al monitor. Además, con el modo FPS Game Picture, se optimizan el brillo y el contraste para ver a los oponentes hasta en los escenarios más oscuros. 

Auriculares con sonido espacial

Para adaptarse a todos los bolsillos, la gama de auriculares INZONE suma tres modelos con un diseño muy similar pero diferentes características. Dos son inalámbricos, el H9 y el H7, que ofrecen 32 y 40 horas de autonomía respectivamente, y el tercero, H3, funciona con cable con conexión jack. Los tres tienen un micrófono boom flexible y abatible que permite a los usuarios comunicarse durante las partidas con los compañeros de equipo. En cuanto a los precios, van desde los 100 hasta los 300 euros.

Una de las características más destacadas de estos auriculares gaming es el sonido espacial, que permite al jugador tener información auditiva muy detallada de lo que está ocurriendo en el juego, de donde provienen los disparos o las amenazas. Gracias a la aplicación de PC INZONE Hub, se activa este sistema que reproduce las señales de audio estéreo convirtiéndolas en sonido envolvente 7.1

Gracias a la app para móviles específica 360 Spatial Sound Personalizer, podrás optimizar el sonido espacial según la forma de tu oreja, para lograr una experiencia de juego lo más realista e inmsersiva posible.

Los auriculares H9, H7 y H3 de Sony INZONE tienen un diseño similar

Los auriculares H9, H7 y H3 de Sony INZONE tienen un diseño similar Sony Omicrono

Los H9, el tope de gama de INZONE, cuenta con múltiples micrófonos para la cancelación de ruido, que evitan cualquier interferencia sonora durante el juego. Es la misma tecnología que ha empleado en la serie 1000X y que tan buenos resultados les han dado. Por si no quieres aislarte, también puedes activar el modo sonido ambiente.

La calidad de Sony en los sistemas de audio es ya conocida. Por eso no sorprende que los tres dispositivos consigan optimizar la reproducción del sonido de baja frecuencia, lo que resulta en unos graves potentes y profundos que sacan lo mejor de la música y los efectos de sonido de tus videojuegos favoritos.

[He probado los auriculares 'gamer' de 150 euros de JBL: un sonido capaz de meterte en el juego]

La comodidad es otro factor a tener muy en cuenta cuando hablamos de auriculares gaming, ya que las sesiones pueden durar varias horas. La almohadilla de la diadema está diseñada para repartir el peso uniformemente, mientras las de los auriculares tienen una forma que minimiza la presión sobre las orejas. 

Tanto los monitores como los auriculares cuentan con funciones exclusivas de optimización de la experiencia de juego con PlayStation 5. Por ejemplo, el monitor M9 cuenta con mapero de tonos HDR atomático: la consola reconoce el monitor de forma automática y ofrece un rango dinámico asombroso, sin que tenga que tocar ninguna configuración. Además, los auriculares H9 y H7 incluyen indicadores en pantalla, para que puedas ajustar fácilmente los parámetros, además de contar con un botón de balance entre el sonido del juego y el del chat de voz.

También le puede interesar: