Auriculares JBL.

Auriculares JBL. Nacho Castañón Omicrono

Hardware

JBL presenta su nueva gama de auriculares, entre ellos los primeros 'transformables' del mundo

Los JBL Tune Flex incluyen unas almohadillas selladas que bloquean las distracciones y las fugas de sonido que el usuario podrá cambiar a voluntad.

28 junio, 2022 14:22

La compañía JBL ha lanzado un nuevo evento de presentación en España, en el que ha dado a conocer algunas de sus nuevas soluciones de audio. Auriculares gaming, auriculares para deporte e incluso, según la compañía, sus primeros auriculares "transformables", los JBL Tune Flex.

[Los nuevos altavoces de JBL apuestan por espectaculares juegos de luces]

En total, JBL ha presentado tres nuevos dispositivos y la disponibilidad de un cuarto, los JBL Live Pro 2. La estrella del evento han sido los Tune Flex, ya que no solo son los primeros auriculares de la compañía en hacer uso del sistema 'Sound Fit' de la firma, sino que adoptan un enfoque respecto a la cancelación de ruido muy llamativo.

Y es que el usuario podrá elegir si usar unas almohadillas con diseño natural o bien usar almohadillas selladas, para bloquear distracciones y evitar las fugas de sonido. Una novedad que, al menos sobre el papel, ayudaría al usuario a concentrarse en su música. Estos auriculares, además, montan hasta 6 modos de cancelación de ruido activa.

JBL Tune Flex

Estos son unos auriculares equipados con la tecnología JBL Pure Bass, y que integran hasta 2 micrófonos para la cancelación de ruido activa con función Smart Ambient. Para las llamadas, usan un combo de hasta 4 micrófonos. Las almohadillas selladas que incluyen los Tune Flex tienen hasta 3 tamaños distintos para adaptarse a cada oreja.

Su batería es de 8 horas, con 24 horas usando el estuche y desactivando la cancelación de ruido activa. Disponen de carga rápida, certificado IPX4 resistente a prueba de salpicaduras. También incluyen unas almohadillas abiertas en conjunto con las selladas, y además, se pueden controlar a través de la aplicación.

JBL Tune Flex.

JBL Tune Flex. JBL Omicrono

También montan la tecnología Dual Connect, para llevar o un auricular o los dos sin problemas. Se pueden usar con función de manos libres con Google Assistant y llegan en 3 colores distintos, negro, azul o blanco. Se podrán comprar en España en agosto por 99 euros, y se lanzará junto a ellos una edición especial JBL Tune Flex Ghost con más opciones de color.

JBL Quantum TWS

Los Quantum TWS de JBL entran dentro de la gama de auriculares gaming, siendo estos los primeros auriculares true wireless dentro de este segmento de la compañía. Hacen uso del sonido QuantumSURROUND para una experiencia de audio envolvente y de funciones como True Adaptative Noise Cancelling y Ambient Aware. Estas permiten, a su vez, realizar una cancelación adaptativa de audio y controlar los ruidos ambientales para minimizar las distracciones, filtrándolo.

JBL Quantum TWS.

JBL Quantum TWS. JBL Omicrono

Estos auriculares incluyen un dongle USB-C para usar estos dispositivos en otras plataformas como PC, Mac, PlayStation o Nintendo Switch. Además, admiten doble conexión al mismo tiempo para que por ejemplo los usuarios puedan conectarse a través de Bluetooth a un dispositivo móvil y puedan seguir jugando a través del dongle USB-C.

Están equipados con resistencia al sudor IPX4 y montan 6 micrófonos (3 en cada auricular) para hablar con tus amigos. Tienen una duración de batería de 8 horas con 16 horas adicionales con el estuche de carga. Además, JBL se ha asociado con el título Diablo Inmortal para lanzar un modo exclusivo llamado Battle Mode EQ para disfrutar de "una experiencia de audio adaptada al juego".

JBL Quantum TWS

JBL Quantum TWS JBL Omicrono

Este modo en especial estará disponible en agosto y solo estará disponible para los compradores de estos auriculares. Ya están disponibles en negro por 149 euros en la página web de la compañía.

JBL Reflect Aero

Pasamos a los JBL Reflect Aero, unos auriculares para deporte. Su aspecto más importante es el driver dinámico de 6,8 milímetros que montan, así como el diseño de sus almohadillas para ajustar el auricular a la oreja del usuario. Tienen clasificación IP68 para resistir tanto el agua como el polvo, por lo que se pueden usar incluso en agua salada.

Por supuesto, hacen uso de la cancelación de ruido adaptativa para entornos muy ruidosos, además de la tecnología Smart Ambient que filtra el ruido externo, ideal para sitios de deporte como gimnasios o lugares de entrenamiento. También hacen uso de la tecnología Dual Connect para poder usar o bien un auricular o dos. La autonomía también es la misma que en anteriores casos; 8 horas de reproducción, 16 con el estuche de carga.

JBL Reflect Aero.

JBL Reflect Aero. Nacho Castañón Omicrono

Usan 6 micrófonos para la tecnología de aislamiento de viento y ruido y tienen integración de control por voz con Amazon Alexa y Google Assistant. Tienen controles táctiles y también se conectan a través de la aplicación para smartphones de JBL. Ya están disponibles en dos colores, en blanco y menta por 149 euros.

JBL Live Pro 2

En enero, JBL presentó sus JBL Live Pro 2. Estos dispositivos ofrecen algunas características mejoradas respecto al resto de la familia de auriculares de la compañía, como por ejemplo sus drivers de 11 milímetros en diseño de bastón ergonómico con sonido Signature Sound.

JBL Live Pro 2.

JBL Live Pro 2. Nacho Castañón Omicrono

Ofrecen hasta 40 horas de batería (10 de reproducción y 30 horas con el estuche de carga) y cancelación de ruido, también con Smart Ambient. Usan 6 micrófonos para las tecnologías de cancelación de ruido y aislamiento del ruido y del viento, así como las tecnologías Dual Connect y Google Fast Pair, para una conexión mucho más veloz con tus auriculares.

Tienen controles táctiles, se pueden controlar a través de la aplicación para smartphones y se integran con Alexa y Google Assistant. Su carga rápida permite conseguir hasta 4 horas de reproducción con tan solo 15 minutos, y disfrutan de carga inalámbrica.

JBL Live Pro 2.

JBL Live Pro 2. Nacho Castañón Omicrono

También presumen de tener certificación IPX 5, para resistencia al agua y al sudor. Estos auriculares ya están disponibles en la página web de JBL en varios colores: azul, negro, plata y rosa por 149 euros.

También te puede interesar...