Concepto renderizado de las gafas de realidad virtual y mixta basado en filtraciones.

Concepto renderizado de las gafas de realidad virtual y mixta basado en filtraciones. Ian Zelbo Omicrono

Hardware

Todas las novedades en torno a las gafas inteligentes de Apple, que llegarán en 2023

Montarán un chip M2 de la compañía y 16 GB de memoria RAM. Además, funcionarán de forma independiente y superarán a las Meta Quest 2 en potencia.

27 junio, 2022 11:40

Hace ya un tiempo que estamos hablando de las gafas de realidad mixta de Apple en España. Este dispositivo lleva rondando en forma de rumores por lo menos más de un año, y aunque se saben ciertas cosas sobre este curioso gadgetlo cierto es que cada vez aparecen más y más detalles. El famoso analista Ming-Chi Kuo ha explicado en Medium la importancia que tendrán estas gafas para Apple.

[Las gafas de Apple costarán más 2.000 dólares y tendrán el rendimiento del MacBook Pro]

No solo especifica que este será el dispositivo "más complicado que Apple haya diseñado jamás", sino que supondrá un "antes y un después para la industria de los headsets", es decir, de los dispositivos similares. Especifica que se podrían anunciar, probablemente, a principios del año 2023.

Otro detalle lo otorga Mark Gurman, periodista especializado en Apple de BloombergCree que estas futuras gafas podrían estar potenciadas con el M2 de Apple, recientemente presentado en la WWDC junto a los nuevos MacBook Air y MacBook Pro. Incluirá, además, 16 GB de memoria RAM.

Las gafas de Apple

Una de las principales características de estas gafas es que contarán con la firma de varias empresas. Los anteriores rumores especificaron que las pantallas micro-OLED de estas gafas iban a ser suministradas por Sony, en resolución 8K e incorporarían hasta 14 cámaras exteriores. Además, montarían un sistema de reconocimiento facial y seguimiento de mirada.

La inclusión del M2, según Gurman, choca frontalmente con el rumor que ya Kuo especificó hace meses sobre que estas gafas montarían el M1 junto a un procesador adicional para manejar los datos de los sensores. Gurman no menciona el supuesto chip en este informe, aunque otros como The Information aseguran que habrá una configuración de múltiples chips en las gafas de Apple, incluyendo un chip TSMC de 5 nanómetros.

Concepto de gafas de realidad virtual de Apple.

Concepto de gafas de realidad virtual de Apple.

Con todo dicho, las gafas incluirían 16 GB de memoria RAM y funcionarían de forma independiente (algo que también se contradice con lo dicho sobre la dependencia de estas gafas de un Mac). Serían más potentes que un Meta Quest 2 gracias a la inclusión del M2. Un chip que, según detalló Apple, ofrece un rendimiento en CPU un 18% más potente y en GPU, un 35%.

Por el resto, Kuo cree que estas gafas tendrán un éxito tremendo, pese a su elevado precio rumoreado de 3.000 dólares. Sus competidores se verán obligados a lanzar alternativas directas, provocando un aumento de relevancia y mercado del sector de la realidad mixta, según el analista. Habrá que esperar a enero de 2023 para que se confirme el lanzamiento de estos dispositivos que, por supuesto, están generando muchísima expectación.

También te puede interesar...