MacBook Pro M2

MacBook Pro M2 Apple Omicrono

Hardware

Los nuevos MacBook Pro M2 ya se pueden comprar en España: precios y opciones disponibles

Este nuevo portátil de Apple tiene el mismo diseño que el anterior modelo de 13 pulgadas pero con el hardware interno renovado.

24 junio, 2022 17:39

El pasado 6 de junio Apple dio a conocer sus nuevos ordenadores portátiles, los MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas, ambos equipados con el nuevo chip M2. Dos dispositivos que destacan en potencia y que, a su vez, son tremendamente distintos, ya que el Air innova en su diseño y el Pro se queda en una renovación de hardware. Ahora, ya se puede comprar el MacBook Pro M2 de 13 pulgadas.

[Todas las novedades de Apple en el WWDC 22: iOS 16, macOS Ventura, iPadOS 16 y dos MacBook con M2]

Apple ya permite la compra del MacBook Pro de 13 pulgadas con procesador M2 con Touch Bar. Mientras que el MacBook Air M2 aún tendrá que esperar ya que llegará en julio, ya se puede optar a las dos versiones disponibles de este portátil que, al menos en especificaciones técnicas y diseño, es prácticamente idéntico al modelo del año 2020, con el M1.

Y es que aunque cambia el procesador y se consigue un aumento considerable de potencia, el resto del dispositivo se mantiene igual. Tanto es así que, por ejemplo, las versiones más potentes del MacBook Pro (los de 14 y 16 pulgadasprescinden de la Touch Bar, mientras que este aún mantiene dicho añadido.

Ya están los MacBook Pro

Apple ha puesto a la venta este nuevo modelo en dos variantes, aunque con opción a configuración, como siempre. El procesador M2 es el mismo con una CPU de 8 núcleos y una GPU de 10 núcleos, con 8 GB de memoria base RAM unificada y con 256 o 512 GB de almacenamiento interno. El modelo de 256 GB cuesta 1.619 euros, mientras que el de 512, 1.849.

Ya dentro del configurador, se pueden optar a más opciones de memoria. Se pueden escoger 16 o 24 GB de memoria RAM adicionales, además de 1 o 2 TB de almacenamiento SSD adicionales. El resto del dispositivo no cambia; se mantiene la pantalla Retina de 13 pulgadas con True Tone, los dos puertos Thunderbolt 4 y los añadidos como el Touch ID y la Touch Bar.

MacBook Pro con procesador de Apple M2

MacBook Pro con procesador de Apple M2 Apple

Se pueden comprar en gris espacial y en plateado. Hay que dejar claro que este MacBook Pro no tiene los añadidos de los modelos de 14 y 16 pulgadas, como la conexión MagSafe. Tendrás que conformarte con la conexión USB-C para la carga, por ejemplo. Eso sí, no tendrás el polémico notch en pantalla, ya que este modelo sigue apostando por los cantos de pantalla ligeramente prominentes.

También te puede interesar...