Huawei FreeBuds Pro 2.

Huawei FreeBuds Pro 2. Huawei Omicrono

Hardware

FreeBuds Pro 2: la alternativa de Huawei a los AirPods llega con audio de alta calidad

Integran una cancelación de ruido mejorada y un nuevo acabado de color. Además, consiguen certificación para audio HD.

24 junio, 2022 12:37

En 2020 se presentaron los Huawei FreeBuds Prolos auriculares true wireless de la compañía china con los que pelear contra los AirPods Pro. Unos auriculares que pudimos analizar en España y que ahora han conseguido una renovación: llegan los nuevos Huawei FreeBuds Pro 2 a Europa.

Decimos Europa porque, por el momento, no han llegado a España. No obstante, Huawei ha tenido a bien mostrar sus principales características, que mejoran sustancialmente desde la generación anterior. Por ejemplo, estrenan un driver dinámico de 11 milímetros y conectividad Bluetooth 5.2, así como una cancelación de ruido activa mejorada.

Tienen una autonomía de 4 horas con cancelación de ruido activa (6,5 sin ella), y con el estuche, se conseguirán hasta 30 horas. Disfrutan de carga inalámbrica, un set de 3 micrófonos para las llamadas y la detección del ruido y gestos en los propios auriculares. Además, recogen el testigo de los AirPods Pro de Apple en cuanto a diseño.

Nuevos Huawei FreeBuds Pro 2

Hablando de mejoras exactas, estos Huawei FreeBuds Pro 2 ganan un mayor rango de frecuencias, que va de los 14 a los 48.000 Hz, adoptando un sistema de ecualizador adaptativo para conseguir en todo momento el equilibrio de frecuencias dependiendo de lo que escuches. En cuanto a cancelación de ruido, ahora se pueden anular hasta 47 decibelios en esta generación.

Respecto al diseño, lo cierto es que los Huawei FreeBuds Pro 2 siguen manteniendo la estética de los AirPods de Apple. De hecho, las imágenes promocionales muestran a unos auriculares casi idénticos a los de Apple, aunque con acabados y colores distintos. Se podrán comprar en negro, blanco y en un color azulado glossy.

Huawei FreeBuds Pro 2

Huawei FreeBuds Pro 2 Huawei Omicrono

Tienen USB-C y se puede cargar el estuche mediante carga inalámbrica. Huawei no ha detallado nada sobre la carga de estos auriculares y sobre si soportarán carga inalámbrica. Disponen de un modo reconocimiento para llamadas, detección de uso y también integran su cancelación de ruido en las llamadas que realicemos con estos auriculares.

Precio y disponibilidad

Aunque los Huawei FreeBuds Pro 2 han llegado a Europa, por el momento no se ha lanzado en España o al menos no se han listado aún en la página web de la compañía china. Su precio es de 199 euros, aunque tampoco se sabe si este precio aumentará con su llegada a nuestro país.

También te puede interesar...