Imágenes de la patente de Apple.

Imágenes de la patente de Apple. USPTO Omicrono

Hardware

El próximo MacBook podría tener una base de carga inalámbrica para el iPhone en el teclado

Esta patente imagina un reposamanos modular, en el que además de una base de carga Qi se añadirían sensores biométricos como lectores de huellas.

22 junio, 2022 19:38

El mundo de las patentes es absolutamente fascinante. Tal y como hemos visto en España anteriormente, estas patentes muestran las ideas que manejan las empresas para ciertos productos futuros. Algunas son completamente absurdas y otros son pequeños atisbos de lo que pretende conseguir la compañía cuando la tecnología lo permita. Esta última idea de Apple pertenece a este segundo escenario.

[La tecnología que Apple ha patentado para que no le roben en las tiendas]

Imagina que estás en tu MacBook y necesitas cargar tu iPhone, y que lo único que tienes que hacer es poner el teléfono encima de tu portátil. Es lo que plantea esta patente de Apple, que detalla varias situaciones en las que el teclado del MacBook pasa a cambiar para ofrecer otras alternativas. Una de ellas es la de cargar tu teléfono móvil, tal y como recoge Gizmodo.

Hay que aclarar que esta clase de patentes raramente ven la luz del día. No obstante, se guardan en un cajón para que si las compañías consiguen la tecnología necesaria, poder reproducirlas en productos comerciales. Por ende, no sería raro ver en un futuro un MacBook con carga inalámbrica para los iPhone.

Carga inalámbrica en MacBook

En general esta patente plantea dos escenarios distintos: uno en el que se modifique toda la parte del teclado por una superficie en la que no hubiera teclas físicas sino una superficie táctil personalizable y otro en el que se pudiera proteger el teclado con una membrana o "cubierta de tela" para hacerlo impermeable.

Este segundo escenario es el que contempla cómo Apple podría mantener un reposamanos modular en el que implementar una bobina de carga inalámbrica en un lateral del mismo. En ese sitio Apple permitiría la carga inalámbrica con estándar Qi de dispositivos móviles y accesorios como los AirPods.

Imágenes de la patente de Apple.

Imágenes de la patente de Apple. USPTO Omicrono

Aunque las imágenes de la patente sean referenciales, esto plantea un problema, y es el espacio. En la imagen de la patente se ve cómo los espacios modulares son demasiado pequeños y salvo que hablemos de un MacBook de amplio tamaño, el espacio que queda es muy reducido. Dado que los iPhone mini están abocados a su muertees difícil pensar en un iPhone Pro Max cargando cómodamente ahí.

Además, hay otros dos problemas: la usabilidad y el calor. La carga inalámbrica es tremendamente ineficiente y eso podría causar que los componentes del MacBook se sobrecalentaran en esa zona. Por otra parte, no tiene que ser nada cómodo tener el teléfono en un lado mientras escribes. 

Imágenes de la patente de Apple.

Imágenes de la patente de Apple. USPTO Omicrono

No obstante, este reposamanos modular abre la puerta a que se puedan colocar otros añadidos, como sensores biométricos de todo tipo. Un lector de huellas dactilares, sensores de frecuencia cardíaca, medición de niveles de oxígeno en sangre o temperatura son solo algunos ejemplos.

La patente no se queda ahí. Habla sobre la sustitución de toda la parte superior del teclado por una que sea táctil, que permita introducir una superficie personalizable de entrada sensible al tacto y que permita dejar atrás los inconvenientes de los teclados físicos. Otro escenario que plantea es que todo el reposamanos sea una tableta gráfica a efectos prácticos, pensada específicamente para artistas.

También te puede interesar...