Portátil LG Gram.

Portátil LG Gram. Nacho Castañón Omicrono

Hardware

LG presenta sus nuevos portátiles: más tamaños, procesadores Intel y funciones IA

Además, LG ha presentado su nueva pantalla complementaria para teletrabajo portátil, la LG +view. Un monitor de 16 pulgadas en resolución 2K.

22 junio, 2022 17:19

Estamos en la época del año perfecta para que los fabricantes lancen en España sus propuestas en cuanto a ordenadores portátilesEl teletrabajo se ha instaurado como la norma, y por ello estos dispositivos se han vuelto tremendamente cotizados en los últimos meses. Ahora, LG ha renovado para 2022 su familia de portátiles LG Gram para productividad premium.

[LG trae sus nuevos televisores OLED a España con más tamaños que nunca: de 42 a 97 pulgadas]

La firma ha lanzado cuatro nuevos tamaños de portátiles LG Gram y dos nuevas opciones convertibles. Además, junto a estos ha lanzado un monitor IPS portátil de 16 pulgadas, el LG +view, pensado para el teletrabajo portátil y que cuenta con USB-C. Un complemento pensado casi específicamente para estos nuevos LG Gram.

La nueva familia de portátiles ultraligeros de LG con los nuevos procesadores Intel Core de 12ª Generación, de la familia Alder Lake con gráficos Intel Iris X en los modelos superiores y con Intel UHD en el modelo inferior. Entre sus características más importantes destaca una amplia conectividad, audio en HD con DTS X Ultra y con detalles de software como LG Glance. 

Nuevos LG Gram

Los LG Gram reciben cuatro nuevos tamaños: 17, 16, 15 y 14 pulgadas. Las opciones convertibles pasan a ser de 16 y 14 pulgadas. Los portátiles restándar reciben una mejora importante en su rendimiento no solo gracias a los procesadores de 12ª Generación, sino a sus mejoras en estándar SSD adoptando el estándar SSD Gen 4 y la memoria RAM LPDDDR5.

Estos portátiles, además, han sido certificados por Intel bajo la plataforma Intel Evo Platform y entre sus bondades destacan paneles WQXGA IPS en formato 16:10 (2.560 x 1.600 píxeles) en los modelos mayores de 16 y 17 pulgadas. Paneles calibrados con el 99% del espacio DCI-P3 y con protección antirreflejos.

Portátiles LG Gram.

Portátiles LG Gram. Nacho Castañón. Omicrono

LG Glance es una solución de software integrada en estos LG Gram que cuenta con inteligencia artificial. Este bloquea automáticamente la pantalla si el usuario se aleja del portátil y difumina el contenido si detecta que alguien está mirando la pantalla por encima del hombro del usuario. Si se conecta un monitor, el cursor del ratón y la ventana actual se mueven a la pantalla a la que el usuario esté mirando.

Los nuevos modelos, además, ofrecen un entorno de videoconferencias actualizado con funciones como Windows Hello, cancelación de ruido ambiente con IA y una nueva webcam Full HD. Los convertibles, por su parte, incluyen aplicaciones preinstaladas para dibujo y notas que se complementan con el LG Stylus Pen, el equivalente al Apple Pencil de la firma.

Nuevos dispositivos LG.

Nuevos dispositivos LG. Nacho Castañón Omicrono

El brillo en estos portátiles alcanza los 350 nits y el modelo más pesado de los Gram llega a los 1.350 gramos. La batería en la mayoría de casos es de 80Wh con modelos que se quedan en 72Wh, y en cuanto a conectividad, incluyen 2 USB 3.2 Gen 2x1, HDMI, HP-Out, dos USB-C con Thunderbolt 4 y un slot para micro SD.

Luego se encuentra la LG +view. Esta pantalla, por su parte, es un monitor portátil que cuenta con su propia funda y conexión USB-C. Es de 16 pulgadas, con tecnología IPS y se puede colocar al lado de un portátil tanto en orientación horizontal como en vertical con su app OnScreen Control. Su resolución es de 2.560 x 1.600 y tiene cobertura del 99% DCI-P3.

Precio y disponibilidad

Tanto la familia de dispositivos LG Gram como la pantalla +view se encuentran disponibles ya en España. El modelo más básico de LG Gram comienza en los 1.119 euros, mientras que el monitor portátil pasa a costar 349 euros. 

También te puede interesar...