Kaleidescape.

Kaleidescape. Kaleidescape Omicrono

Hardware

Kaleidescape, el "Netflix de los ricos" que permite ver más de 14.000 películas en la máxima calidad

Este servicio es usado por filmmakers como Martin Scorsese para disfrutar de miles de obras, entre películas, documentales y shows de televisión.

20 junio, 2022 20:04

Cuando hablamos de servicios de streamingpor supuesto nos vienen los más clásicos a la cabeza: Netflix, Disney+, HBOMax... Todos presentes en España pero que suelen tener ciertas limitaciones en cuanto a catálogo y prestaciones. Pero ¿y si tuvieras un servicio de streaming de altísima calidad, pensado para profesionales del cine y personas de alto standing?

[Así es tener una sala de cine en casa: experiencia cinéfila al último nivel]

Es lo que promete Kaleidescapeuna plataforma que oferta servidores especializados para que filmmakers y personas con alto poder adquisitivo. En definitiva, los productos de Kaleidescape es permitir la descarga, el almacenamiento y la reproducción de shows de televisión y películas a máxima calidad, sin compresión, con calidad de cine. La idea es simple: ofrecer experiencias de cine de lujo en casa.

El denominado "Netflix para ricos" según algunos no solo permite esto. Además, ofrece una colección de contenido masiva, que se almacena de forma local sin streaming y que además ofrece audio sin pérdidas multicanal Dolby Atmos. En definitiva, lo que busca es permitir que filmmakers como Martin Scorsese, usuario declarado de estos aparatos, puedan disfrutar del Séptimo Arte en las mejores condiciones.

Un servidor de cine

Nada más entrar a su web, Kaleidescape deja claro el status de usuario que maneja la plataforma. Empezamos con una cita de Martin Scorsese, afamado director de cine de obras como El Lobo de Wall Street The Irishman. Asegura que con estas soluciones puede "curar una gran librería de películas a lo largo de los años" y disfrutarlas en 4K sin comprimir.

Sus servidores prometen una copia del audio maestro del estudio de la película totalmente idéntica a la original, tanto en Dolby Atmos como en DTS:X. Tiene una tasa de bits de audio, según la firma, "10 veces superior a la de cualquier servicio de streaming" y se debe conjuntar con un equipamiento de alto nivel para aprovechar todas sus capacidades, ya sean procesadores de señal, amplificadores y tratamientos acústicos.

Servidores de Kaleidescape.

Servidores de Kaleidescape. Kaleidescape Omicrono

Muchos de los dispositivos de la compañía constan de un propio reproductor y el servidor en sí, y se suelen vender en varios formatos de servidores. Un ejemplo es el Kaleidescape Compact Terra de 6 terabytes, que se suele ofertar con un reproductor Strato C que se instala en formato lateral, como un servidor cualquiera. Este dispositivo, por ejemplo, cuesta casi 8.000 dólares.

Por ejemplo, el Terra Movie Server ofrece opciones de 48 o 72 terabytes, y es capaz de descargar películas en 4K HDR en apenas 10 minutos. Puede distribuir a reproductores Strato C hasta 10 reproducciones en 4K HDR, y ofrece monturas de bastidores de servidores para su montaje.

Kaleidescape Terra Movie Server

Kaleidescape Terra Movie Server Kaleidescape Omicrono

La plataforma de Kaleidescape permite descargar su inmensa librería de contenidos en el servidor para que los reproductores Strato se encarguen de reproducirlos a máxima calidad desde el dispositivo de almacenamiento interno. Por supuesto, dispositivos como el Strato S conjuntan reproductor y almacenamiento, y disfrutan de una amplia interoperabilidad. Sin ir más lejos, un Strato S puede compartir contenido almacenado en sus discos duros con un Strato C mediante la red.

No obstante, por algo se llama "Netflix de los ricos". Necesita un equipamiento acorde a este servicio, ya que la gracia de Kaleidescape es que se integra con la automatización de estancias especializadas con equipamiento dedicado a ello. De ahí que solo unos pocos, como directores de cine y personas influyentes se lo puedan permitir.

También te puede interesar...