AirTag

AirTag Chema Flores Omicrono

Hardware

AirTag de Apple: un sorprendente éxito de ventas que podría tener una segunda generación

El reputado analista Ming-Chi Kuo ha estimado que el éxito de estos localizadores le valdría una renovación por parte de los de Cupertino.

20 junio, 2022 12:45

Hace ya un tiempo que Apple lanzó los AirTags en España. Estos dispositivos localizadores han dado mucho de qué hablar, 'resolviendo' misterios o casos de robo muy curiosos. Y a diferencia de lo que ocurre con dispositivos de Apple como los iPad Pro, los iPhone 14 o los Mac Pro, no se sabe nada sobre una posible renovación de los AirTag.

[Dan un nuevo uso a los AirTags: ayudan a los ciegos a encontrar objetos en casa]

No obstante, esto podría haber cambiado. El reputado analista Ming-Chi Kuo ha hablado de estos dispositivos localizadores, explicando que han rendido bien en cuanto a ventas, pese a que Apple no de cifras oficiales de ventas. Esto le valdría a estos AirTags una nueva generación, aunque no da detalles sobre fechas ni nada parecido.

Algo que sorprende, ya que los AirTag de Apple no han recibido una atención especial por parte de Apple. Sí, han lanzado actualizaciones de firmware para mejorar su seguridad y su rendimiento, pero nada similar a la atención en otras áreas que reciben productos más populares de Apple.

Unos AirTags 2

Ming-Chi Kuo da estimaciones de ventas de estos AirTags. Más concretamente, asegura que sus estimaciones alcanzan alrededor "de 20 y 35 millones de unidades en 2021 y 2022, respectivamente". Esto podría servir para que Apple renovara estos localizadores, aunque sin entrar en detalles sobre cómo lo haría.

"Los AirTags, que no han recibido mucha atención, han crecido gradualmente en ventas desde su lanzamiento. Las estimaciones de ventas de los AirTags alcanzan alrededor de 20 millones y 35 millones de unidades en 2021 y 2022, respectivamente. Si las ventas de los AirTag continúan creciendo, creo que Apple desarrollará una segunda generación".

Es difícil pensar en una renovación, especialmente dado lo simples que son estos dispositivos. Una de las críticas que han recibido los AirTag por parte de los usuarios es la facilidad que tienen estos localizadores para rayarse con el uso diario. Algo que realmente no es un problema, ya que no afecta a su rendimiento, y que es algo normal. Por ende, esta segunda generación simplemente podría mejorar su alcance de localización o usar altavoces con más volumen, por ejemplo.

También te puede interesar...