MagSafe de Lidl en un fotomontaje.

MagSafe de Lidl en un fotomontaje. Manuel Fernández Omicrono

Hardware

Lo nuevo de Lidl es un cargador magnético para los iPhone actuales a un precio rompedor

Aprovecha la tecnología MagSafe de los iPhone 12 en adelante, acoplándose en la parte trasera del dispositivo. Tiene una potencia de 7,5W.

16 junio, 2022 17:12

Desde que Apple introdujera la conectividad MagSafe en los iPhone 12no han sido pocos los fabricantes que han querido aprovechar esta función. Unos imanes situados en la parte trasera del dispositivo permiten acoplar todo tipo de accesorios, entre ellos cargadores inalámbricos. Lidl, sin ir más lejos, ha lanzado su propio cargador MagSafe, siendo encima barato.

[Lo último de Lidl es una batería para arrancar tu coche y cargar tu móvil a un precio rompedor]

El cargador, que se puede comprar tanto en blanco como en negro, tiene una potencia de 7,5W y un precio brutal: tan solo 9,99 eurosAdemás, a diferencia del que vende Apple en su página web, este cuenta con una pequeña peana para colocarlo en formato vertical y así poder tener el teléfono en la mesa en formato horizontal.

Evidentemente está pensado para los iPhone con MagSafe, y aunque existen dispositivos móviles Android que poco a poco están adoptando sus propias soluciones magnéticas, este está diseñado específicamente para los teléfonos Apple compatibles. Además, soporta la carga incluso con fundas medianamente finas.

Cargador MagSafe de Lidl

Este cargador tiene una potencia máxima de 7,5W y una entrada media de 5 V y 2,4A con una entrada máxima de 9 V con 2,22A. El cargador tiene un diámetro de 6,5 x 0,75 centímetros, y el cable integrado es de un metro. No pesa absolutamente nada; tan solo 49 gramos, incluyendo el cable.

Se conecta mediante USB-C y cuenta con una única bobina de inducción. Es compatible con toda la familia iPhone con MagSafe, es decir, los iPhone 12, 12 Pro, 13 y 13 Pro. Lidl no menciona los modelos Mini, pero es de suponer que los iPhone 12 Mini y 13 Mini también soportan la carga mediante este cargador firmado por Tronic. Lógicamente, si usas una funda demasiado gruesa, quizás el cargador no te acabe funcionando correctamente.

Conector MagSafe de Lidl

Conector MagSafe de Lidl Lidl Omicrono

Como es lógico, su uso no entraña ningún misterio. Simplemente se acopla mediante magnetismo en la parte trasera del iPhone y se dispone a cargar. Evidentemente, estos 7,5W se convierten en una potencia de carga mucho menor que la que puede ofrecer un cargador conectado a la corriente. No obstante, el magnetismo da una libertad de movimiento bastante importante al usuario, siendo esa su principal ventaja

Los enlaces de este artículo son afiliados. Comprando desde ellos apoyas a EL ESPAÑOL - Omicrono sin coste adicional en tu compra.

También te puede interesar...