Huawei Band 7.

Huawei Band 7. Manuel Fernández Omicrono

Hardware

Huawei lo apuesta todo a los wearables: Band 7, Watch Fit 2 y esferas de diseño para el GT 3 Pro

Mientras que la Band es una pulsera inteligente con pantalla pensada para el deporte, la Watch se centra en el diseño enfrentándose al Apple Watch.

16 junio, 2022 13:33

Hace unas pocas semanas se presentó oficialmente la Xiaomi Mi Band 7la pulsera de actividad por excelencia de la firma que suele arrasar en todos los mercados. No obstante, aún no está disponible en España, ya que para ello habrá que esperar. Huawei ha querido adelantar por la izquierda a Xiaomi presentando no solo a su rival, la Huawei Band 7, sino a su nuevo reloj inteligente, el Huawei Watch Fit 2.

[Primer contacto con el Huawei Mate Xs 2: el plegable más ambicioso y manejable contra Samsung]

Mientras que el Huawei Watch Fit 2 ya se puede comprar en la tienda online de Huawei por 139 euros con el cupón A10WF2 de Huawei, la Band 7 está en preventa para comprarla ya por 44 euros con una oferta especial. Una preventa que tiene un tiempo límite y que tendrás que aprovechar si te quieres hacer con ella.

El Watch Fit 2 es un smartwatch con Bluetooth que aunque tiene un seguimiento de la salud, se centra principalmente en la funcionalidad. Por su parte, la Huawei Band 7 es una correa deportiva que destaca por montar una pantalla enorme para los wearables de este tipo: 1,47 pulgadas con tecnología AMOLED.

Huawei Band 7

La Huawei Band 7 monta una pantalla de 1,47 pulgadas con un grosor de 9,99 milímetros. Dispone de toda la suite de aplicaciones de salud de Huawei, como Huawei TruSeen, Huawei TruSport para el control del ejercicio o TruRelax, para pruebas de estrés y relajación. Monta 96 modos de entrenamiento y una batería de alta duración de 14 días aproximados.

El reloj en sí tan solo pesa 16 gramos (sin correa) y es capaz de realizar una monitorización del oxígeno en sangre SpO2 con TruSeen y un sensor de ritmo cardíaco. Un algoritmo inteligente de ahorro de energía detecta los niveles de oxígeno en sangre o ritmo cardíaco y notifica al usuario en caso de que estos se encuentren por debajo o por encima de los niveles convencionales.

Huawei Band 7.

Huawei Band 7. Huawei Omicrono

También es capaz de monitorear el sueño con TruSleep, siendo capaz de identificar hasta seis problemas distintos relacionados con el sueño, con 200 sugerencias científicas para mejorar estos hábitos. Por otra parte, esta Band integra funciones como resistencia al agua a 50 metros, tocar para encender la pantalla o buscar tu teléfono mediante la pulsera.

Normalmente la Huawei Band costaría 59 euros de salida, pero hasta el 26 de junio los usuarios que se hagan con ella en la preventa podrán hacerse con ella por 44 euros, ya que realizando un anticipo de 5 euros, los usuarios se llevarán 20 euros en su compra.

Huawei Watch Fit 2

El reloj de Huawei, por su parte, monta una pantalla de 1,74 pulgadas AMOLED con una buena relación entre pantalla y cuerpo y un sistema de llamadas por Bluetooth. También integra funciones de monitoreo de salud y una batería también bastante completa de hasta 10 días con uso típico y de 7 días con un uso intensivo. Con solo 5 minutos de carga se conseguirá una autonomía de hasta un día entero.

Huawei Watch Fit 2 Active.

Huawei Watch Fit 2 Active. Huawei Omicrono

En cuanto a salud, integra hasta 7 actividades comunes con animaciones y estiramientos guiados, así como consejos de todo tipo en cada uno de ellos. Monta 97 modos de entrenamiento distintos y funciones como monitoreo de SpO2, frecuencia cardíaca, sueño y estrés durante todo el día. Otra de sus características más llamativas incluye un sistema de acoplamiento de correas simplificado para poder realizar intercambios de forma mucho más sencilla.

En este caso, el Huawei Watch Fit 2 se puede comprar ya en la página web de Huawei desde un precio de 139 euros con el cupón extra A10WF2, tanto para el modelo Fit 2 Active como para el modelo Fit 2 Classic. Además, con la compra de este reloj Huawei te regala una serie de correas, adaptadores y accesorios valorados en 161 euros.

Finalmente, Huawei ha decidido lanzar una serie de esferas para su reloj, el Watch GT 3 Pro, con la serie Sense, pensada con mentalidad premium. Estas esferas varían mucho: en ellas puedes encontrar desde homenajes a la tecnología hasta esferas con temática lunar, basadas en las fases lunares y la noche.

Los enlaces de este artículo son afiliados. Comprando desde ellos apoyas a EL ESPAÑOL - Omicrono sin coste adicional en tu compra.

También te puede interesar...