Vivo X80 Pro

Vivo X80 Pro

Hardware

Vivo lanza en España el X80 Pro: su móvil más potente en fotografía y rendimiento

Con el lector de huellas más grande del mercado y un cargador inalámbrico de 50 W, el X80 Pro aterriza para desafiar a los demás gama alta.

15 junio, 2022 09:15
Berlín

Desde la ciudad de Berlín, el vivo X80 Pro aterriza en Europa como el móvil más premium de la marca. Enfocado en la fotografía y portando el procesador más potente del año, este smartphone de gama alta se pondrá a la venta el 1 de julio en España con un lector de huellas ultrasónico más grande del mercado y el primer cargador inalámbrico de la marca de 50 W.

[Así son los procesos y tecnologías con los que vivo y Zeiss quieren que tu móvil tome mejores fotos]

El vivo X80 Pro equipa el chip vivo V1+ con el que la marca pretende mejorar la experiencia visual del usuario en fotografía. También cuenta con el procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, el chip que equipa los gama alta en 2021.

Con estas y otras características el X80 Pro estará disponible en España el 1 de julio de 2022, a un precio de 1.199 euros. Que le sitúa en la zona más alta de la tabla con rivales de renombre de marcas como Apple, Samsung, Oppo o Xiaomi.

Enfocado en la fotografía

El X80 Pro porta una cámara frontal de 32 megapíxeles y un sistema de cuatro cámaras traseras que consta de una cámara ultra-sensible de 50 megapíxeles con sensor GNV, para optimizar la reflectividad y reducir el ruido lumínico, y estabilización de imagen óptica (OIS). Una cámara gran angular de 48 megapíxeles, una cámara de retrato con la estabilización Gimbal de 12 MP, pensada para mejorar la estabilidad en vídeos y fotografías, y una lente periscópica de 8 megapíxeles y estabilización de imagen óptica (OIS).

Vivo ha colaborado con marcas como Zeiss para mejorar el tratamiento de colores en el resultado final de las fotografías. Porque, como no es lo mismo cómo se percibe una escena en los ojos y el cerebro humano a cómo realmente es, en Vivo quieren ofrecer instantáneas para compartir directamente. Con colores vivos que se asemejan más a la percepción del usuario y otras más realistas.

Vivo X80 Pro

Vivo X80 Pro

Por eso ofrece dos nuevos modos de fotografía junto a la marca Zeiss: Vivid Colour, que ofrece un aspecto más colorido e inmediatamente agradable "directamente desde la cámara". Y Zeiss Natural Colour, para profesionales que quieran editar después las imágenes partiendo de un resultado más neutral en la proporción de colores.

A estas funciones se suma el chip fotográfico vivo V1+ cargado de inteligencia artificial para reconocer cada escena. Por ejemplo, su tecnología identifica automáticamente el modo de vídeo más adecuado según las condiciones de luz de la grabación. Estas son algunas de las innovaciones que el fabricante ha incorporado al X80 Pro que junto a sus potentes componentes, también utiliza una unidad de refrigeración líquida por vapor extra grande, evitando que se sobrecaliente con el uso.

Sensor de huellas ultrasónico

Las imágenes tomadas se ven en la pantalla AMOLED E5 Ultra Vision con resolución 2K que también oculta el sensor ultrasónico de huellas dactilares 3D de gran tamaño. Este lector dactilar utiliza ondas ultrasónicas en lugar de luz para reconocer al usuario en solo 0,2 segundos. Las ondas de ultrasonido generan una imagen en 3D más precisa de cada detalle de la huella dactilar, hasta los poros de la piel.

El sensor ultrafino que utiliza mide 0,2 mm y es compatible pantallas de cristal completo, así como puede trabajar debajo de un panel OLED flexible. Además de apostar por la tecnología ultrasónica, Vivo también le ha dado más envergadura, creando el sensor más grande en la industria de los móviles, con una superficie de 20x30 mm. El área de lectura es 11,1 veces más grande que los sensores ópticos de huellas tradicionales que hay en la pantalla.

Vivo X80 Pro

Vivo X80 Pro

Puede reconocer dos huellas dactilares a la vez, mejorando la seguridad a la hora de proteger el terminal otra de las ventajas está en los ajustes de registro, con solo un toque Vivo promete registrar los datos del dedo. A diferencia de lo que ocurre en el resto de terminales que necesitan pulsar más de 10 veces el sensor y girar la huella durante un minuto aproximadamente para crear el dibujo completo.

Colocando la huella se desbloquea el teléfono, pero este sensor también sirve como acceso rápido a determinadas aplicaciones. Si el móvil está bloqueado la huella abrirá el teléfono y al inclinarse hacia un lado determinado abrirá directamente una de las aplicaciones establecidas para esta función, como WhatsApp que también se puede proteger con el lector de huellas.

Cargador inalámbrico

Después de conocer la carga más rápida del mercado lanzada por Realme la semana pasada, ahora le toca el turno al primer cargador inalámbrico de Vivo, de 50 W que promete una carga de 50% de batería en 23 minutos para los 4.700 mAh del X80 Pro, mientras el teléfono permanece en posición vertical. También es compatible con carga rápida por cable de 80 W.

Asegura el fabricante que con solo 50 minutos de carga el teléfono llena su batería por completo. Bastaría con colocar el terminal sobre el soporte vertical y levantarlo cuando se quiera detener el proceso de carga. En principio, este sistema reduce las molestias de los cables, aunque sigue siendo necesario conectar la base a un cargador y a la toma de corriente.

[Lidl vende un cargador inalámbrico para tu móvil que además es un altavoz Bluetooth]

Puede ser muy practico si se está trabajando en el escritorio o en la mesilla de noche para poder ver bien la pantalla del teléfono y leer las notificaciones entrantes mientras se está cargando. En su interior equipa dos juegos de bobinas, lo que significa que se puede colocar en vertical y horizontal y que la carga siga llegando. Al usar bobinas, como medida de seguridad, si el mecanismo detecta objetos metálicos como llaves y monedas, la luz de advertencia se ilumina y la alimentación se apaga.

Para no molestar, la marca ha integrado un sistema de ventilación sigiloso de 3600 rpm (revoluciones por minuto) haciendo circular el aire a través de una estructura de conductos. Por la noche, el Modo Súper Silencioso se mantiene en 26 dB, Vivo lo describe como una brisa suave.

El cargador inalámbrico es compatible con móviles con el estándar de carga inalámbrica Qi, pero también con la mayoría de dispositivos de carga inalámbrica, ofreciendo hasta 15 W de potencia de carga. Una forma de cargar a través de un solo cargador todos los teléfonos de la familia. Estará disponible a mediados de junio y se tendrá que comprar por separado del móvil.

También le puede interesar: