La Vacuum Cleaner G11 de Xiaomi

La Vacuum Cleaner G11 de Xiaomi Xiaomi Omicrono

Hardware

La 'dyson' de Xiaomi se renueva: ahora con más potencia y a un precio espectacular

Esta nueva aspiradora de la compañía china tiene hasta 185 AW de succión, 60 minutos de batería y una pantalla LCD para ver el estado de la limpieza.

14 junio, 2022 13:45

Aunque haya marcas como Dyson que, en el terreno de la limpieza del hogar lideran con dispositivos de gama alta, le siguen otras como Xiaomi que apuestan por ofrecer una relación calidad-precio mucho más agresiva. No es la primera vez en España que Xiaomi decide plantar cara con opciones más económicas a Dyson y similares, y ahora lo vuelve a hacer con la Vacuum Cleaner G11.

[Este alternativa a Dyson de Xiaomi está con un descuento rompedor en Amazon]

Esta es su nueva aspiradora tipo escoba, que trae una serie de novedades muy interesantes, como una pantalla LCD integrada en el aparato de mano y una alta potencia de succión, con 185 AW. Además, apuesta por un diseño minimalista y premium en color blanco para que pegue con el resto de dispositivos de tu hogar.

Tiene una potencia de 500 W, con un depósito de polvo de 0,3 litros y unas dimensiones de 341,5 x 100 x 266 milímetros, y pesa 1,6 kilos. Se ha presentado recientemente en China, y su precio es de alrededor de 340 euros al cambio. No se sabe si Xiaomi se decidirá a traer a Europa este nuevo dispositivo.

La 'dyson' de Xiaomi

El aspirador incluye hasta 4 accesorios distintos y la base de recarga que se puede acoplar a la pared. Su autonomía es de 60 minutos, y entre sus características incluye un cepillo antienredos multisuperficie y un sistema inteligente de ajuste de succión mediante infrarrojos. El cabezal permite limpiar todo tipo de superficies, ya sean alfombras, suelos de madera, etcétera.

Se puede retirar el cabezal y su brazo para que se pueda usar bien en modo escoba o bien en modo a una mano. En la parte superior monta una pantalla LCD para los modos de limpieza, con la duración de la batería incluida. Evidentemente en función del modo que se use de potencia la batería gastará más o menos autonomía. En concreto, monta hasta 3 modos de limpieza; automático, turbo y económico.

Xiaomi Vacuum Cleaner G11.

Xiaomi Vacuum Cleaner G11. Xiaomi Omicrono

El compartimento de 0,3 litros se puede vaciar fácilmente y desacoplar del dispositivo, e integra otras funciones, como un modo de bloqueo para que el aspirador se quede en el modo establecido que el usuario quiera. Todo está en el aspirador de mano, ya que además del botón de bloqueo, también se encuentra el de la extracción de basura del depósito.

En general, este dispositivo es hasta un 23% más potente que el modelo anterior, el Xiaomi Vacuum Cleaner G9 que ya lleva unos años en el mercado. Por ahora, habrá que esperar a ver si Xiaomi se decide a traer este dispositivo a Occidente.

También te puede interesar...