Las bicicletas eléctricas de montaña, las más vendidas en nuestro país

Las bicicletas eléctricas de montaña, las más vendidas en nuestro país Jurgen Polle Pixabay

Hardware

Las 5 bicicletas eléctricas de montaña que más se venden en España

Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, repasamos uno a uno los modelos más exitosos de eMTB en el mercado español.

3 junio, 2022 11:47
Las bicicletas eléctricas han revolucionado el mercado de la movilidad de dos ruedas, superando con mucho las ventas de coches eléctricos, también en España. Las hay de todos los tipos y colores, con distintos niveles de autonomía, plegables o no, para entorno urbano, de carretera o de montaña... La variedad es abrumadora. Incluso hay modelos futuristas creados en nuestro país o gadgets que permiten convertir las bicicletas convencionales en eléctricas.
A la hora de elegir, hay que tener muy claro qué se busca y, sobre todo, cuál es el uso que se le va a dar. En una industria en claro ascenso desde antes de la pandemia, que tuvo un volumen de negocio de 2.888 euros el pasado año en nuestro país, hay tanta oferta que conviene filtrar el tipo de especificaciones, autonomía y características que se desean.
En ese sentido, las mejoras tecnológicas de los modelos más recientes, como las baterías de 750 kW, la reducción del peso en el cuadro y nuevos componentes electrónicos y sensores que permiten una mejor asistencia a la pedalada están cambiando el panorama. También una reducción en el precio, como el de esta bicicleta eléctrica de montaña de Lidl.
Y es que, durante muchos años, las bicicletas eléctricas eran máquinas voluminosas, incómodas y muy caras, además de limitadas por la escasa duración de las baterías. Poco a poco, eso ha cambiado y los cinco modelos que aquí reseñamos son algunos de los más ligeros, atractivos y potentes del mercado, que demuestran el éxito de estos vehículos, sobre todo en recorridos de montaña.

Trek Powerfly

Estamos ante una bicicleta eléctrica de montaña preparada para la aventura, cuyo secreto mejor guardado es el sistema Bosch de motor y batería que amplifica la potencia de pedaleo, con la garantía de fiabilidad que da siempre la marca alemana.
Trek Powerfly

Trek Powerfly Trek Omicrono

Con ella podrás recorrer distancias más largas y más rápido. ¿Una pendiente demasiado empinada o un sendero con varios repechos? Su asistencia te ofrece todo lo que necesitas. Toda la gama ofrece una suspensión muy fiable y componentes duraderos, capaces de resistir las pruebas más exigentes. Su precio está entre los 3.500 y los 6.500 euros.

Specialized Turbo Levo

La Levo cuenta con un diseño de rueda mixta que la hace única. La rueda trasera de 27,5" permite una conducción más vivaz, mientras la rueda delantera de 29" se convierte en la mejor aliada para hacer frente a todo tipo de terrenos y obstáculos.
Specialized Turbo Levo

Specialized Turbo Levo Levo Omicrono

Su motor cuenta con 565 vatios de potencia máxima y un par muy alto que la convierten en la bicicleta más potente de su clase. La potente tracción y la autonomía de hasta 5 horas, dependiendo del terreno, hacen el resto para convertirla en una de las mejores e-bikes trail del mercado. El precio, eso sí, va en consonancia y se sitúa entre los 5.000 y los 6.000 euros.

BH Atom

Las clásicas BH no se han quedado ancladas en el pasado y ahora cuentan con modelos con batería incorporada tan interesantes como este. Atom mantiene la geometría de las bicis convencionales pero, gracias a su sistema TS System, integra la batería en el tubo diagonal.
BH Atom

BH Atom BH Omicrono

Su característica principal es su versatilidad, ya que vale tanto para caminos y senderos como para una conducción urbana. Incorpora display con más de 40 funciones parametrizables y control remoto ergonómico, y tiene la ventaja de que la batería es desmontable y se puede cargar en un enchufe normal de casa. La más barata de la gama está en los 2.200 euros y la más cara sube a los 4.200.

KTM Machina Kapoho

Palabras mayores. Estamos ante uno de los modelos para los amantes del mountain extremo, que disfrutarán de lo lindo gracias a su motor Bosch Performance CX Smart-System y a la ligereza de un cuadro fabricado con carbono superligero. 
KTM Machina Kapoho

KTM Machina Kapoho KTM Omicrono

Diseñada para una conducción off-road agresiva, esta eMTB completa sus características premium con suspensión completa Fox Float para convertir cada sendero en una experiencia de tracción suave y placentera. El coste varía mucho entre los distintos modelos de la gama, que se pueden encontrar en un abanico que se mueve entre los 4.500 y los 7.000 euros. 

Giant Trance E+

Diversión y suavidad. Eso es lo que prometen los diseñadores de esta e-bike ideal para caminos trail. Su motor SyncDrive Pro de alto rendimiento ofrece un 400% de asistencia ajustable, para que no se te resista ningún recorrido.
Giant Trance E+

Giant Trance E+ Giant Omicrono

La Giant Trance E+ cuenta con cuadro de aluminio ligero y un flip chip que permite ajustar la geometría del cuadro para que la comodidad no sea un problema. Tiene una autonomía mejorada en un 20% con respecto a modelos anteriores y botones de control minimalistas e intuitivos. Su versión más económica está en torno a los 4.900 euros, mientras la más cara se va a los 6.300.

También le puede interesar: