Anillo inteligente Gucci x Oura

Anillo inteligente Gucci x Oura Gucci Omicrono

Hardware

Oura se viste de Gucci: el anillo inteligente que mide tu salud tiene un nuevo diseño de lujo

Los anillos de Oura miden la frecuencia cardiaca, el sueño o el estrés desde el dedo y ahora se visten de Gucci con suscripción a la app de por vida.

29 mayo, 2022 17:04

Noticias relacionadas

Los anillos inteligentes aún no han alcanzado los niveles de popularidad de los relojes y pulseras inteligentes que se ven con mucha más frecuencia por las calles de España. Se dirigen, de momento, a un público más selecto, como los jugadores de la NBA que los usan para saber si tienen COVID. Por eso la start-up Oura ha decidido darle un nuevo estilo a su joya inteligente y colaborar con Gucci en un nuevo diseño cargado de tecnología.

Es inconfundible la huella de la marca italiana en este nuevo modelo que integra la tecnología de la tercera generación de anillos Oura. Además de servir de complemento, pueden monitorizar la frecuencia cardíaca, el sueño, la actividad y más detalles en tiempo real.

El anillo Gucci x Oura, ya está disponible en las tiendas más exclusivas por un precio de 950 dólares (885,33 euros al cambio). Es un precio mucho más alto que los modelos anteriores de 300 dólares, pero Oura incluye en ese precio una "membresía de por vida" para no tener que pagar nunca la suscripción mensual necesaria para acceder al sistema y datos del anillo.

Diseño de Gucci

En negro y dorado, la G entrelazada de la marca delata al instante al responsable del diseño. Fabricado en corindón sintético negro, está también adornado con dos cordones dorados rodeando el dedo, ambos en oro amarillo de 18 quilates. "Esta colaboración rinde un sutil homenaje a los orígenes de Gucci en el mundo de los deportes y el ocio" explican las marcas en la web.

Anillo inteligente Gucci x Oura Gucci

El anillo pesa solo cuatro gramos (0,14 onzas) y cuando no está puesto en el dedo deja ver los sensores que monitorean constantemente la salud del usuario. Cuenta con 7 sensores de temperatura y 3 sensores LED, además, es posible sumergirlo a 100 metros de profundidad en el agua.

La marca recomienda llevarlo siempre en el dedo índice, donde se puede mantener en activo durante aproximadamente una semana de uso. El anillo incluye un estuche para guardarlo y un cargador que indica cuando el anillo se ha cargado por completo.

Midiendo la salud

Entre sus funciones puede leer la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y la temperatura, detalles que le permiten al sistema determinar si el usuario está estresado o enfermo, por ejemplo, con coronavirus. También ofrece análisis del sueño. Oura asegura que al llevar los sensores en el dedo, las arterias que pasan por debajo de la piel permiten al anillo recoger información más precisa que cualquier reloj o pulsera inteligente.

Anillo Gucci x Oura

Anillo Gucci x Oura Gucci Omicrono

A través de la aplicación, la start-up ofrece sesiones de audio guiadas para aprender a meditar, respirar y sonidos para dormir y mejorar la concentración. Incluso integra sesiones de biorretroalimentación, que son técnicas con las que aprender a controlar respuestas fisiológicas.

Tanto para Android como iOS, la aplicación está en diferentes idiomas como inglés, español o finlandés. Normalmente, requiere una suscripción de unos 9 dólares, pero como se ha indicado antes, Gucci ha integrado de por vida el acceso en el precio de compra.

También te puede interesar...