Logos de Leica y Xiaomi en un fotomontaje.

Logos de Leica y Xiaomi en un fotomontaje. Manuel Fernández Omicrono

Hardware

Xiaomi mejorará el nivel de sus cámaras: se une a Leica para un nuevo móvil volcado en la fotografía

Xiaomi ha anunciado una colaboración con la compañía fotográfica Leica para lanzar un smartphone en conjunto este mismo año.

23 mayo, 2022 13:53

Noticias relacionadas

Hace años, antes de que el veto de los Estados Unidos afectara a Huawei y le impidiera usar los servicios de Google, la compañía era famosa en España y en el resto del mundo por su alianza con Leicala firma fotográfica premium por excelencia. Una colaboración que Huawei ha confirmado que ha finalizado y que ha sido la precursora de otras tantas colaboraciones entre marcas fotográficas y fabricantes. Ahora, Leica ha decidido colaborar con Xiaomi.

Tal y como han anunciado ambas compañías, Xiaomi y Leica han anunciado una colaboración similar a la de Huawei "a largo plazo", indicando que al igual que ocurre con Hasselblad y OnePlus, tiene prevista una larga duración en el tiempo. Y no solo eso: ya planean lanzar su primer smartphone en conjunto.

El primer teléfono Xiaomi que hará oficial esta colaboración entre ambas marcas se lanzará en julio de este año. Un smartphone que tendrá la fotografía por bandera, por lo que es inevitable pensar que este será el Xiaomi 12 Ultra, debido a que el modelo del año pasado siguió una línea parecida.

Xiaomi y Leica, juntos

Esta alianza, según afirma Lei Jun, fundador, presidente y consejero delegado del Grupo Xiaomi, buscará dar "un fuerte impulso a la estrategia de imagen de Xiaomi". Esta abarcará "desde el diseño óptico hasta el ajuste de las orientaciones estéticas, las tecnologías innovadoras, las filosofías de producto y las preferencias en materia de imagen de ambas partes", explica Jun.

Desgraciadamente, no se han confirmado ni el día en concreto en el que se lanzará este nuevo teléfono ni si el nombre de Leica estará reservado solo a los modelos de gama alta de Xiaomi. El modelo, pese a que es más que probable que sea el Xiaomi 12 Ultra, tampoco se sabe, por lo que estamos entrando a un terreno puramente especulativo. Por supuesto, tampoco se ha especificado la duración de esta alianza.

Cartel promocionando la alianza de Leica y Xiaomi.

Cartel promocionando la alianza de Leica y Xiaomi. Xiaomi / Leica Omicrono

La unión de estas dos empresas no es ni mucho menos la única. De hecho, en los últimos años la tendencia de colaboración entre marcas fotográficas y fabricantes de smartphone no ha hecho más que aumentar. Son los casos de OnePlus y Hasselblad o de Vivo y Sony con ZEISSpor mencionar los más importantes.

Por ahora es un misterio saber cómo repercutirá a nivel fotográfico en los smartphones de Xiaomi esta colaboración con Leica. No obstante, dados los avances que Vivo ha hecho con sus cámaras en lo que a tecnologías se refiere gracias a ZEISS, es de esperar que los resultados con Xiaomi sean cuanto menos llamativos.

Huawei es abandonada

Tras este anuncio, Huawei ha confirmado la evidencia: el acuerdo entre Huawei y Leica que dio vida a los Huawei P y Mate ha finalizado. Según ha confirmado un portavoz a Android Authority, Huawei finalizó la cooperación entre estas dos empresas el pasado 31 de marzo.

Por ende, los últimos smartphones de Huawei en usar el branding de Leica son tanto los Huawei P50 y P50 Pro. El P50 Pocket no usa la marca de Leica, a pesar de que se lanzó en diciembre del año pasado. El Huawei Mate 50 que se presente en el futuro tampoco tendrá el símbolo de Leica en sus cámaras.

También te puede interesar...