2022 está llegando a su ecuador, y el calendario de lanzamientos en España está próximo a ponerse tremendamente interesante. Pese a la crisis provocada por la falta de chips y la escasez que sufre la industria del hardware, los lanzamientos se siguen sucediendo día a día. Y Acer, en su rueda de prensa anual Next Acer de 2022 ha presentado un gran catálogo de productos de hardware.

Portátiles, pantallas e incluso proyectores han sido algunos de los productos presentados. Desde dispositivos para creadores como los Acer ConceptD hasta lanzamientos gaming de la gama Predator, la firma tecnológica ha querido mostrar su escaparate de propuestas para lo que queda de año.

No obstante, algunos de los lanzamientos más interesantes dentro de esta presentación incluyen nuevos Chromebook, pantallas con 3D estereoscópico y una renovación en su gama de portátiles Spin y Swift, con el Acer Swift 3 con pantalla OLED, y los veremos a continuación. No obstante, el volumen de lanzamientos ha sido mucho mayor, ya que ha includo actualizaciones en otras gamas de productos, como portátiles de la gama profesional Acer TravelMate.

  • 1 de 4

    Acer Swift 3 OLED

    Acer ha renovado sus portátiles de la gama Swift con nuevos modelos que integran los últimos procesadores de la gama Intel Core de 12ª generación y Windows 11. El Swift 3 OLED en concreto usa gráficos Intel Iris Xe con memorias RAM de hasta 16 GB y verificación Intel Evo.

    Con 10 horas de autonomía, el Swift 3 OLED monta un panel WQXGA (2,8K) en formato 16:10 de 14 pulgadas, con certificación DisplayHDR True Black 500 y el 100% de la gama de colores DCI-P3. Tan solo pesa 1,4 kilos y tiene un grosor de 17,9 milímetros. Junto a este portátil, Acer ha presentado nuevos portátiles de la gama Spin.

    Acer
  • 2 de 4

    Chromebooks de Acer

    La compañía también ha renovado sus Chromebooks con nuevos modelos para empresas y consumidores. Un Chromebook premium, el Spin 714 que monta procesadores Intel Core de 12ª generación y una Chromebook tablet, que opta por procesadores de Qualcomm, el Tab 510.

    Mientras que el Spin 714 destaca por potencia y por su pantalla de 14 pulgadas con opción a 2K de resolución, el Tab 510 se postula como una tablet ultraduradera con una pantalla Full HD de 10,1 pulgadas y por usar procesadores Snapdragon 7C Gen 2, con opción a usar conectividad LTE 4G.

    Acer
  • 3 de 4

    Monitores Acer con efecto 3D estereoscópico

    Acer ha aprovechado estos lanzamientos para actualizar su línea de productos 3D estereoscópicos para conseguir este efecto pero sin necesidad de gafas. Lo hace gracias a dos nuevas pantallas independientes, las Acer SpatialLabs, pudiendo llevar este efecto en 3D al mundillo del gaming.

    Concretamente lo ha hecho con dos modelos, la Acer SpatialLabs View y SpatialLabs View Pro. Monitores 4K completamente independientes de 15,6 pulgadas que pesan menos de 1,5 kilos y tienen una gran calibración de color, abarcando el 100% de la gama de colores Adobe. La gracia de estos dispositivos, además de la nueva aplicación SpatialLabs True Game, es la de ofrecer el ansiado efecto 3D pero sin tener que llevar las clásicas gafas rojas y azules que llevábamos antaño.

    Acer
  • 4 de 4

    El portátil gaming con efecto 3D estereoscópico

    Además de las pantallas SpatialLabs View, Acer introduce el efecto 3D estereoscópico con el portátil gaming Predator Helios 300 SpatialLabs, capaz de montar procesadores Intel Core i9 de 12ª generación y gráficas RTX 3080 de Nvidia para portátiles. La aplicación TrueGame de SpatialLabs, que traerá este efecto a más de 50 títulos, conseguirá que este portátil pueda afianzar el efecto 3D estereoscópico sin gafas en los videojuegos.

    Le acompañan otros modelos, como el Predator Triton 300 SE que cambia dicho efecto por ofrecer un cuerpo más ligero. De nuevo, procesadores Intel Core de 12ª generación, con gráficas RTX de la serie 30 para portátiles y una opción con patalla OLED. Llegará en dos modelos, de 14 y 16 pulgadas y presumirá de un cuerpo fino y una gran conectividad, con puertos Thunderbolt, HDMI 2.1 y USB 3.2 Gen 2.

    Acer