MicroSD de Samsung PRO Endurance.

MicroSD de Samsung PRO Endurance. Samsung Omicrono

Hardware

Las nuevas tarjetas microSD de Samsung están pensadas para durar más de 16 años

Samsung ha desarrollado una nueva tarjeta de memoria SD que es capaz de mantenerse grabando durante 16 años sin parar.

4 mayo, 2022 17:31

Noticias relacionadas

Cuando hablamos de almacenamiento digital, la gran mayoría de personas en España piensa en la problemática del espacio. Es decir, básicamente los gigabytes o terabytes que pueden almacenar estos dispositivos antes de llenarse. Pero otra parte, casi tan importante o más es la durabilidad. Samsung acaba de dar un paso de gigante en este sentido con sus nuevas tarjetas microSD de la gama PRO Endurance, que pueden grabar como máximo durante 16 años de forma continua.

Samsung es una firma que tiene una amplia experiencia en el terreno del desarrollo de memorias y almacenamiento. Estas tarjetas PRO Endurance están pensadas para cámaras de seguridad, porteros con capacidad de vídeo o incluso vehículos que requieran de realizar grabaciones continuas sin que el dispositivo de almacenamiento se degrade con el tiempo o que pierda rendimiento.

Tarjetas que pueden ofrecer hasta 140.160 horas de grabación continua. Una sola de estas tarjetas, según Samsung, dura tanto como 33 tarjetas "típicas centradas en la velocidad", es decir, en comparación de pruebas internas con las tarjetas Samsung EVO Plus de la propia compañía.

Tarjetas que duran 16 años

Pero ¿para qué querría nadie una tarjeta que grabara tantísimos años? Estas tarjetas SD están pensadas para el entorno profesional y para sectores en los que se necesita una grabación continua de contenido. Las cámaras de vigilancia en exteriores y las cámaras corporales no solo necesitan grabar todo el rato, sino que están expuestas al mal tiempo y a accidentes físicos. 

Por ende, estas tarjetas no solo pueden aguantar grabando toda esa cantidad de tiempo, sino que están protegidas contra el agua, los imanes, los rayos X y temperaturas extremas. Incluso pueden soportar el desgaste del día a día y las caídas. Están disponibles en 4 versiones; 32, 64, 128 y 256 GB, y todas usan memorias flash NAND de grado empresarial. Eso sí, la durabilidad y la velocidad están determinadas por la gama, aunque ya el modelo base puede aguantar 2 años continuos.

Tarjetas microSD de Samsung.

Tarjetas microSD de Samsung. Samsung Omicrono

Mientras que los modelos de 32 y 64 se llevan las velocidades Clase 10, U1 y V10, los de 128 y 256 se llevan la clase 10, U3 y 30. En velocidades de transferencia, en lectura, todos los modelos alcanzan hasta los 100 megabytes por segundo, y en escritura los de 32 y 64 se quedan en 30 megabytes por segundo frente a los 40 de los otros modelos superiores. Por otra parte, así quedan los modelos en cuanto a durabilidad:

  • 32 GB: 17.520 horas de grabación continua.
  • 64 GB: 35.040 horas de grabación continua.
  • 128 GB: 70.080 horas de grabación continua.
  • 256 GB: 140.160 horas de grabación continua.

Precio y disponibilidad

Estos son los precios sugeridos por Samsung para su venta al público. La garantía también cambia dependiendo de los modelos. Se podrán vender en factores de forma microSDHC y microSDXC:

  • 32 GB: 16,99 euros.
  • 64 GB: 23,99 euros.
  • 128 GB: 39,99 euros.
  • 256 GB: 83,99 euros.

También te puede interesar...