Goldie para hacer pan de masa madre

Goldie para hacer pan de masa madre Kickstarter Omicrono

Hardware

Goldie, la incubadora de masa madre para hacer mejor pan en casa en menos tiempo

Con este gadget es más fácil controlar la temperatura a la que se fermenta la masa madre en casa y acelerar el proceso.

16 abril, 2022 15:57

Noticias relacionadas

Hacer pan puede ser una actividad muy agradable y sana, sobre todo con un robot para amasar el pan, pero requiere su técnica, más si se quiere usar masa madre. Este cultivo de levadura necesita de unas condiciones muy concretas para dar su mejor versión y en el momento adecuado, por lo que un grupo de panaderos han creado una incubadora casera para que cualquiera pueda disfrutar de este arte en casa.

La temperatura más aconsejable para que fermente la masa madre en su justa medida es entre 75 y 82ºF (23 y 27 grados centígrados), aunque muchos libros de repostería suelen indicar una imprecisa "temperatura ambiente". Ajustarse a este clima puede ser complicado a menos que se dominan los elementos.

Como si se tratara de una cafetera más en la encimera de la cocina, Goldie mantiene la masa a la temperatura adecuada y fomenta el proceso de fermentado más rápido, facilitando el control de este ingrediente tan preciado por los panaderos. "No permita que la temperatura ambiente se interponga entre usted y el mejor pan" reza el eslogan de este invento que se está financiando en Kickstarter.

Fanáticos del pan

Los amantes del pan con masa madre saben que este componente vivo necesita mucho cariño, casi tanto atención como la planta más delicada. Para impulsar su crecimiento muchos acaban metiéndolo en el microondas, después un rato en la nevera, luego lo sacan a la terraza o lo dejan olvidado cerca del radiador.

Goldie para hacer pan de masa madre SourHouse

Esta montaña rusa suele acabar en desastre, por eso este grupo de panaderos expertos ha inventado Goldie, una suerte de invernadero para cultivar la masa madre de forma controlada y rápida cuando entran las ganas de cocinar en casa.  La luz led indica, según el color, si el recipiente está muy frío, muy caliente o a la temperatura adecuada.

Goldie para hacer pan de masa madre

Goldie para hacer pan de masa madre Kickstarter Omicrono

Con meter la mezcla en el recipiente y activar el botón, Goldie comienza a controlar el interior y mantiene la masa a la temperatura necesaria para que crezca hasta el punto exacto en el que ya puede servir para insuflar vida al pan dentro del horno. El conjunto de tapas, recipientes y accesorios está diseñado para poder meterlo en el congelador y jugar con las temperaturas y los tiempos como se muestra en el vídeo.

Disponibilidad

Sus inventores ya han conseguido superar la financiación que buscaban en Kickstarter con más de 43.000 euros. Aún así, el proceso sigue abierto unas semanas más siendo posible adquirir un primer kit por 92 euros que incluye también discos de congelado con los que enfriar el ambiente de cultivo.

Para los patrocinadores que se han animado con las ofertas iniciales, recibirán en octubre las primeras unidades de este dispositivo. El envío es para todo el mundo con diferentes tamaños de recipiente entre 340 y 725 mililitros 

También te puede interesar...