AnkerMake M5.

AnkerMake M5. Anker Omicrono

Hardware

La primera impresora 3D de Anker deslumbra por su velocidad: 5 veces más rápida que la competencia

Anker ha lanzado su primera impresora 3D, la AnkerMake M5 con características especiales como una webcam o grabación de vídeo.

7 abril, 2022 19:39

Noticias relacionadas

La impresión 3D es un mundo increíblemente interesante, pero ciertamente inexplorado por los usuarios de consumo en España. Aunque hay mil alternativas de diversos fabricantes tanto a nivel minorista como industrial, existían firmas dedicadas a gadgets y accesorios como Anker que no se habían decidido a lanzar sus propias propuestas. Esto ha cambiado con la AnkerMake M5, la primera impresora premium de la compañía.

Lanzada en la página de micromecenazgo Kickstarter, esta es una impresora 3D que destaca no solo por tener funciones especiales sino por las promesas de la compañía respecto a sus características. Sin ir más lejos, Anker afirma que esta impresora es hasta 5 veces más rápida que las de la competencia. Más concretamente, puede imprimir de forma predeterminada a 250 milímetros por segundo.

Esta es una velocidad, de base, hasta 5 veces más rápida que las velocidades de otras impresoras como la Ender Pro 3. Por si fuera poco, montará una webcam con la que poder grabar incluso timelapses y un sistema de detección de fallos para parar la impresión si se detecta un problema en los plásticos fundidos.

La impresora de Anker

Por ahora esta impresora se está vendiendo a un precio de reserva anticipada de 499 dólares, aunque la compañía sugiere que cuando salga de su campaña de micromecenazgo, lo hará a 759 dólares. La firma detalla que la velocidad de impresión de su AnkerMake M5 podría reducir procesos de impresión de días a tan solo horas.

AnkerMake M5.

AnkerMake M5. Anker Omicrono

Admite impresiones máximas de 235 x 235 x 250 milímetros y la compañía explica que la AnkerMake mueve su placa de impresión del eje Y usando un motor con "controladores de alta subdivisión", con dos correas en vez de una. La estructura que soporta el cabezal de la impresora a lo largo de los eje X e Y para que este se mueva e imprima la pieza usa dos tornillos de avance en lugar de uno para conseguir una mayor estabilidad.

Además, dispone de una superficie de construcción desmontable y texturizada que en teoría mantiene mejor las piezas construidas pegadas a la placa principal. La base de la impresora está hecha de una aleación de aluminio fundido a presión para mejorar su estabilidad y está equipada con algoritmos "avanzados" que alinean la impresión correctamente con su curso de acción.

AnkerMake M5.

AnkerMake M5. Anker Omicrono

Por si fuera poco, no necesita ningún tipo de aplicación de corte para traducir los proyectos a código para la impresora. Se pueden descargar diseños de Internet para enviarlos directamente a la impresora, que monta 8 GB de memoria interna a través de WiFi o de forma remota, sin que se tenga que hacer nada más.

Portavoces de Anker han explicado a medios anglosajones que la compañía comercializará la impresora sin importar cómo vaya la campaña de micromecenazgo, pero no se hará hasta septiembre, ya que necesitan pulir funciones de software y añadir características como compatibilidad de asistente de voz. Es necesario tanto pulido que incluso han admitido que el software de la impresora está diseñado "al 2%", por lo que aún queda mucho camino que recorrer.

También te puede interesar...