Octo Finissimo Ultra Bulgari

Octo Finissimo Ultra Bulgari Bulgari Omicrono

Hardware

El reloj más delgado del mundo mide menos de 2 mm de grosor y se vende con NFT incluido

Bulgari rompe el récord del mundo con este reloj más delgado que una moneda de un euro.

27 marzo, 2022 16:00

Noticias relacionadas

Los relojes digitales han invadido buena parte del mercado en España, ofrecen bastante más que la hora, pero los smartwatch aún no pueden rivalizar con el lujo que algunos relojes analógicos desprenden. Como el nuevo reloj más delgado del mundo, el Octo Finissimo con el que Bulgari bate el récord mundial por octava vez.

Frente a los modelos más gruesos y ostentosos, el Octo Fisnissimo Ultra apuesta por pasar casi inadvertido en la muñeca, pero no a la vista. Su delgadez no evita que todas las miradas se fijen en la esfera de este modelo que deja poco a la imaginación.

Los artesanos de Bulgari han dedicado los últimos tres años desarrollando el reloj, junto con el brazalete y el cierre desplegable. Una joya casi única a la que muy pocos van a tener acceso. Pues su precio alcanza los 440.000 dólares y cuenta con NFT propio.

Como una moneda

Bulgari le ha arrebatado el título a la marca Piaget, cuyo reloj Altiplano Ultimate Concept medía 2 mm. El nuevo Octo Finissimo Ultra con 1,88 mm de grosor es ahora el nuevo reloj más delgado. Para que quede más claro, es el mismo grueso de una moneda de 50 céntimos.

Octo Finissimo Ultra

Octo Finissimo Ultra Bulgari Omicrono

A diferencia de los relojes analógicos convencionales, cuyas piezas se instalan unas encima de otras, para reducir el grosor del dispositivo, el Octo Finissimo Ultra las integra en horizontal y se aprecian los 170 componentes en la esfera del reloj.

Evidentemente, esta delgadez ponía en peligro la integridad del reloj durante su uso. Ajustarlo a una muñeca cilíndrica podría acabar doblando al Octo, por lo que la caja de 40 mm de ancho está hecha con titanio pulido con chorro de arena. Para mayor resistencia, la parte posterior es de carburo de tungsteno, el material de las brocas industriales.

Octo Finissimo Ultra

Octo Finissimo Ultra Bulgari Omicrono

En lugar de tener una corona gruesa, este modelo tiene dos ruedas también delgadas colocadas en cada extremo. Con ellas se puede dar cuerda al reloj para que funcione durante aproximadamente 50 horas seguidas.

Con NFT

Intentos anteriores como el de Piaget no dejaron de ser un concepto, pero en el caso del reloj de Bulgari es posible comprar. Por su puesto, es un modelo muy exclusivo, solo hay 10 unidades a un precio de 440.000 dólares.

Acorde a los nuevos tiempos cada pieza tiene un NFT como certificado digital de autenticidad. Un Código QR grabado en los cilindros del resolte real enlaza con el certificado digital.

También te puede interesar...