La bicicleta eléctrica Eunorau D6.

La bicicleta eléctrica Eunorau D6. Eunorau Omicrono

Hardware

La nueva bicicleta eléctrica con precio rompedor: motor central y buena autonomía

La Eunorau D6 es una bicicleta para pasear por la ciudad que ofrece características de modelos superiores a un precio de 1.000 euros.

12 marzo, 2022 15:25

Noticias relacionadas

Las bicicletas eléctricas son uno de los medios de transporte más populares para moverse cómodamente por la ciudad sin contaminar. Es tanto su éxito que en el mercado se pueden encontrar de diferentes tipos como una de Xiaomi, de Lidl o hasta otra hecha en España y con un aspecto futurista. Ahora entra en escena un nuevo competir, la Eunorau D6 que destaca por contar con un motor central, once marchas y un precio de 1.000 euros.

La Eunorau D6 no se ha puesto aún a la venta, pero se puede encontrar por 1.199 dólares, unos 1.055 euros al cambio aproximadamente, en la plataforma de microfinanciación Indiegogo. Un modelo con una estética elegante y que ofrece una gran relación entre calidad y precio; y que destaca principalmente por ofrecer un motor central con sensor par, una transmisión de once marchas y dos opciones de manillar.

Esta bicicleta eléctrica está ideada para que se utilice por carretera y ofrece la posibilidad de disfrutar de un manillar vertical o plano. Si hay algo por lo que se diferencia con respecto a otras es la posición en la que se encuentra su motor eléctrico, ya que está en un lugar diferente.

Un motor central

Mientras que las bicicletas asequibles incluyen el motor en el buje de la rueda trasera, lo que se denomina motor de cubo; la Eunorau D6 monta el motor en el buje del pedalier, en posición central, que es habitual en los modelos más caros y sofisticados. Pero a ello hay que sumarle que aquí también se incorpora un sensor de par que administra la potencia.

Así es la bicicleta eléctrica Eunorau D6

Gracias a esta característica la bicicleta eléctrica ofrece un mejor rendimiento, ya que la inclusión de un sensor de par permite que el motor pueda ofrecer la potencia de asistencia necesaria en cada momento. La batería de la bicicleta es extraíble y ofrecerá entre 300 o 400 Wh, lo que da una autonomía en modo de asistencia de 50 kilómetros. 

El peso total de la bicicleta, incluyendo la batería, es de 18 kilogramos, mientras que motor es capaz de ayudar al pedaleo con un par de 60 Nm gracias al motor central, cuya potencia está limitada a 250 W para que se pueda usar legalmente en los países con esa limitación, como los de la Unión Europea.

Once cambios

En cuanto al resto de sus especificaciones, se trata de una bicicleta eléctrica con cuadro y ruedas de carretera que ofrece la posibilidad de incluir un manillar en formato vertical u otro plano, que es ideal para salir de paseo. 

Por otro lado, la transmisión tiene un cassete de 11 piñones y la bicicleta incluye Bluetooth para conectarla a un teléfono móvil a través de una aplicación que permite desde conocer información como los registros de cada viaje hasta comprobar si hay actualizaciones o acceder a la configuración.

Te puede interesar...