Mac Studio y Studio Display

Mac Studio y Studio Display

Hardware

Apple presenta Mac Studio y Studio Display, nuevos sobremesa y pantalla para profesionales

Apple ha presentado su nueva solución para escritorio con su chip más potente, así como ha renovado el iPhone SE y el iPad Air con nuevos chips.

8 marzo, 2022 15:38

19:58 h - Tim Cook se despide

No llega a la hora el evento. Tim Cook hace un repaso general de las novedades presentadas y se despide dando las gracias por haber estado al otro lado. 

19:55 h. - Precio y disponibilidad

Tanto Mac Studio como Studio Display estarán disponibles el 18 de marzo a un precio de 1.999 dólares para el ordenador con M1 Max y 3.999 dólares con M1 Ultra, mientras que el monitor saldrá a la venta por 599 dólares. 

19:48 h. - Studio Display

Junto al Mac Studio ha llegado Studio Display, una pantalla de 27 pulgadas con resolución 5K Retina Display. Sin embargo, uno de los detalles más llamativos es que cuenta con un chip A13 Bionic en su interior, con lo que integra algunas funciones inteligentes. Monta una cámara de 12 megapíxeles, con Center Stage para videollamadas, así como tres micrófonos, un sistema de seis altavoces que dan una sensación envolvente siendo compatible con audio espacial. En la parte trasera cuenta con tres puertos USB-C y un puerto Thunderbolt que permite cargar el MacBook. Asimismo, se pueden conectar tres Studio Display a ún único MacBook

Studio Display

Studio Display

19:41 h. - Mac Studio, una bestia

Su diseño recuerda a un Mac mini más alto para dar espacio a un mejor sistema de ventilación. Con respecto a las conexiones, dispone de dos USB-C y lector de tarjetas frontales, mientras que en la parte trasera lleva cuatro puertos Thunderbolt, HDMI, salida de Ethternet, Dos USB-A y salida de auriculares. Es tan potente que puede estar conectado a cuatro monitores Pro Display XDR y a una pantalla 4K a la vez.

Sin embargo, la verdadera magia está en su interior. El nuevo equipo con M1 Ultra es hasta un 90% más rápido que un Mac Pro. El Studio con M1 Max es 3,4 veces más rápido que el último iMac y con M1 Ultra es un 80% más rápido que el último MacBok Pro. Es compatible con 128 GB de RAM y un SSD de 8 TB de almacenamiento. Dejando así claro que es un sobremesa que busca versatilidad para los profesionales. 

Mac Studio

Mac Studio

19.36 h. - Mac Studio y Studio Display

Mac Studio es una versión vitaminada del Mac mini. Incorpora más conexiones y sobre todo mucha, mucha más potencia al integrar un M1 Max o un M1 Ultra en su interior. 

19:25 h. - M1 Ultra

"Un chip monstruoso". La familia de chips M1 crece con el nuevo M1 ultra que está pensado para equipos de sobremesa que necesitan una potencia todavía mayor que con el M1 Max. Lo hace gracias a la arquitectura que permite unir dos chips de M1 Max para tener unas cifras de rendimiento nunca vistas en un equipo de la compañía. Cuenta con 20 cores CPU, 64 core GPU, siendo 8 veces más potentes que el M1. Por si fuera poco, se puede subir hasta los 128 GB de RAM, lo que hace que sea una auténtica bestia en rendimiento y velocidad de respuesta. 

M1 Ultra

M1 Ultra

19:23 h. - El iPad Air mantiene el precio

El nuevo iPad Air llega en un nuevo color y, más llamativo, mantiendo el precio el precio de 599 euros en EEUU.

19:15 h. - iPad Air con M1

Apple lleva el rendimiento del iPad Air a un nuevo nivel. Aunque mantiene su línea de diseño general, la nueva tableta de la compañía incorpora ahora el chip M1 al tablet. Marca así la distancia tanto con el iPad mini lanzado a finales de año como con buena parte de los ordenadores portátiles del mercado. La nueva versión del iPad Air está pensada para una productividad al máximo tanto a nivel de potencia y rendimiento como para el teletrabajo, es por ello que ahora cuenta con Center Stage, la funcionalidad que te mantiene en el centro de las videollamadas.

iPad Air

iPad Air

19:09 h. - Nuevo iPhone SE 5G

Tal y como se esperaba, Apple ha renovado el iPhone SE con una nueva versión que mantiene el diseño pero que integra el chip A15 Bionic que tiene toda la línea de iPhone 13. De este modo, sube la potencia para sacar más partido a Apple Arcade, mejora la cámara gracias a la fotografía computacional, el rendimiento de la batería o a la productividad. Incorpora conexión 5G  y mantiene el tamaño de 4,7 pulgadas, así como su diseño más anticuado que mantiene el botón físico de TouchID.

Su precio se mantiene en los 429 dólares y estará a la venta este viernes, pero llegará a las tiendas el 18 de marzo.

iPhone SE 5G

iPhone SE 5G

19:07 h. - iPhone 13 en verde alpino

Los iPhone 13 se actualizan a un nuevo color, verde alpino. Se podrá pedir este viernes y comenzará a llegar a tiendas el 18 de marzo.

iPhone 13 verde

iPhone 13 verde

19:05 h. - Apple TV+ ofrecerá deportes

Apple TV+ se mueve por primera vez más allá del contenido producido por la compañía y retransmitirá partidos de la liga de beisbol estadounidense. 

MLB

MLB

19:00 h. - Apple TV+

Tim Cook salta al escenario y comienza hablando de servicios. El máximo responsable de la compañía hace un repaso de los premios que Apple TV+ ha logrado con algunas de sus producciones, así como de las películas que están por llegar a la plataforma. 

Tim Cook en el escenario de Apple Park

Tim Cook en el escenario de Apple Park

18:45 h. - Comienza la cuenta atrás

Quedan 15 minutos para que Apple de comienzo a su primer evento del año. Esta vez Tim Cook no ha subido ninguna foto desde Cupertino que puedan dar pistas sobre qué podremos ver esta tarde con lo que las incógnitas se mantienen hasta que la compañía las presente en unos minutos. 

15:05 h. - La tienda está cerrada

Como es habitual antes de las presentaciones de Apple que involucran a lanzamiento de nuevo producto, la Apple Store online se encuentra cerrada desde horas antes de de que comience la keynote. De este modo, habrá que esperar a que avance la presentación de la compañía para poder ver qué nuevos dispositivos llegan al mercado en las próximas semanas.  

Apple Store cerrada

Apple Store cerrada

14:30 h. - Hoy es día de Apple Event

Hoy es uno de los días grandes de Apple. La compañía de Cupertino, California (EEUU) celebrará a partir de las 19:00 horas de España su evento Peek Performance (Rendimiento a la vista) en el que se esperan diversas novedades tanto en sus familias de iPhone, iPad como Mac. No se descarta que pueda llegar alguna que otra sorpresa, pero todos los rumores apuntan a una renovación interna del iPhone SE y del iPad Air, así como un desarrollo más profundo de un Mac mini más potente que se denominaría Mac Studio.