CR-Scan Lizard, escáner portátil

CR-Scan Lizard, escáner portátil Creality Omicrono

Hardware

Haz figuras en 3D de tus amigos con esta cámara láser portátil

El CR-Scan Lizard, es un escáner portátil que quiere simplificar la digitalización de objetos entre profesionales y aficionados a la impresión 3D.

6 marzo, 2022 11:28

Noticias relacionadas

La impresión 3D está revolucionando un gran número de profesiones en España, desde la arquitectura, pasando por la medicina y, por supuesto, la ingeniería, pero también se está popularizando entre aficionados que dan rienda suelta a su imaginación y crean lo que no encuentran en las tiendas. Parte de lo que se imprime en 3D se debe diseñar antes en el ordenador, aunque también es posible escanear objetos que ya existen y modificarlos o replicarlos, para eso sirve esta cámara láser portátil.

Escanear un jarrón o una escultura real y después aplicar mejoras a su diseño por ordenador puede ser una afición interesante o una forma de simplificar el trabajo de un profesional. En pocos minutos se puede tener una recreación de ese objeto con la CR-Scan Lizard.

La empresa china Shenzhen Creality 3D Technology es la responsable de este escáner para el que están buscando financiación en Kickstarter. De momento, llevan recogidos tres millones de euros con la reserva de los primeros escáneres que tiene un precio inicial de 300 euros y se repartirán a partir de abril de 2022.

CR-Scan Lizard, escáner portátil Creality

Sus diseñadores lo han bautizado como Lizard haciendo mención a la precisa visión que tienen los lagartos, este dispositivo puede capturar con el más mínimo detalle con una enorme precisión de hasta 0,05 mm, según explican. Su objetivo es facilitar que cualquier persona pueda emprender la creación y diseño de sus propios productos con las facilidades que da la tecnología actualmente.

En vez de realizar largos cursos de diseño por ordenador, las personas pueden replicar objetos y modificarlas en el software mediante cámaras. Muchos usuarios suelen usar la cámara de sus móviles, pero este láser promete una calidad mayor en un producto de pequeño tamaño y precio reducido. 

CR-Scan Lizard, escáner portátil

CR-Scan Lizard, escáner portátil Creality Omicrono

No cuenta con batería por lo que siempre tiene que estar conectado a una toma de corriente, pero puede trabajar en ambientes iluminados y los haces de luz infrarroja no dañan los ojos. Su distancia de punto 3D varía de 0,1 mm a 0,2 mm y el tamaño mínimo de escaneo es de 15 mm.

El algoritmo inteligente que lo acompaña realiza la recreación digital del objeto mientras la persona mueve el escáner como si grabara en vídeo el objeto que está analizando. No hacen falta puntos para marcar cada zona, pero desde Tom'sHardware valoran el software que lo acompaña como su peor cualidad: "un software defectuoso y una calidad de escaneo modesta".

Figura impresa en 3D

Figura impresa en 3D Creality CR-Scan Lizard Omicrono

Con esta tecnología que está ahora en auge es posible crear miniaturas de un coche real o una persona como muestra el vídeo, diseñar nuevas máquinas y prototipos, algo que antes requería mucho esfuerzo. El kit más económico que ofrece esta empresa en Kickstarter cuesta 326 euros aproximados y se enviará a cualquier parte del mundo en abril de 2022 con un escáner portátil, un cable de transmisión de datos y otro de carga.

También puede interesarte...