Cana, impresora de bebidas moleculares

Cana, impresora de bebidas moleculares Cana Omicrono

Hardware

El electrodoméstico que imprime refrescos y cócteles sin contaminar con botellas o cápsulas

Cana es una impresoa de bebidas que se basa en la tecnología molecular para replicar cientos de recetas y no contaminar con plásticos.

5 marzo, 2022 15:00

Noticias relacionadas

Tras la popularidad conseguida por las cafeteras de cápsulas, surgen otras propuestas enfocadas a los apasionados de los refrescos y los cócteles. Si una persona puede tener todo tipo de cafés, tés y chocolates en su casa en España con solo apretar un botón, ¿por qué no hacer lo mismo con infusiones heladas, bebidas energéticas y vino? Esto es lo que ofrece Cana una impresora de bebidas moleculares que promete reducir la contaminación por plástico de las botellas.

La "cerveza, los refrescos, el zumo o el café y té: todos ellos al menos con un 90% de agua, con un poco de azúcar, alcohol y compuestos de sabor", dicen en su página web. Los fabricantes de cerveza y otras de estas bebidas posiblemente discrepen, pero Cana está convencida de ser una alternativa casera capaz de ofrecer cientos de bebidas diferentes sin el gasto que supone embotellarlas.

Tres años de investigación científica han servido para descomponer a nivel molecular todos los componentes que hay detrás del sabor y el aroma de las bebidas más populares (no afirman haber descubierto la fórmula de la CocaCola) y poder replicarlas en su máquina. Cana comenzará a venderse en 2023 por un precio de 400 dólares, aún sin disponibilidad en España.

Impresora sin cápsulas

Una pantalla táctil da acceso a un menú con cientos de bebidas, las más conocidas junto a recetas creadas por cocteleros de todo el mundo. Basta con apretar el botón y colocar el vaso, Cana hace el resto. El sistema utiliza una "nueva tecnología de dispensación de líquidos microfluídicos" para mezclar las bebidas.

Cana, impresora de bebidas moleculares

Cana, impresora de bebidas moleculares Cana Omicrono

En la web ofrecen cafés, tés, agua con gas, con diferentes sabores, bebidas energéticas, Hard Seltzer y vino. Más de doce categorías entre las que elegir que la impresora prepara con cientos de ingredientes que guarda en un solo cartucho, donde se pueden encontrar azúcares, licores y muchos otros productos. 

La empresa se encarga de cargar en ese cartucho todo lo necesario para realizar cada una de las diferentes bebidas que ofrece en su catálogo. Asegura que "son ingredientes totalmente naturales con tecnologías novedosas que dosifican compuestos con una precisión de mililitros" y que la bebida se prepara en sólo 30 segundos. El usuario, además, puede customizar la bebida a su gusto en la pantalla táctil de 7 pulgadas o desde la aplicación del móvil que se va actualizando con nuevas recetas.

El impacto medioambiental

Al no necesitar una cápsula para cada tipo de bebida o receta, la compañía asegura que se evita el enorme impacto medioambiental que generan las cápsulas de las cafeteras automáticas, así como las toneladas de residuos plásticos que se producen en la industria para embotellar todo este tipo de bebidas.

Cana, impresora de bebidas moleculares Cana

Para ello, se han asociado con la organización Ocearch que ha creado SharkAde, una bebida hidratante con electrolitos para promocionar ese cuidado de los mares libres de desechos y microplásticos. De momento, la impresora de Cana no está disponible para su reserva y compra en España, su precio inicial será de 499 dólares para los primeros 10,000 pedidos, aumentando a 799 dólares después de eso.cuando la compañía comience a venderla a principios de 2023.

También te puede interesar...