Reloj de Garmin Instinct 2

Reloj de Garmin Instinct 2 Garmin Omicrono

Hardware

El reloj inteligente para camioneros: control del estrés y del descanso para conducir mejor

Garmin lanza al mercado un reloj inteligente pensado para conductores de camión profesionales que quieran tener un mayor control sobre su estado de salud.

12 febrero, 2022 17:58

Los smartwatches o relojes inteligentes centrados en el bienestar y salud que se pueden comprar en España tienen muy claro el tipo de usuario al que van dirigidos. Pero no a sus profesiones, y esto puede ser un problema para muchos, ya que es posible que estas afecten negativamente al estilo de vida de estos usuarios. Garmin tiene la solución presentando en España su nuevo Instinct 2 dēzl, un smartwatch para camioneros.

Según la compañía de relojes inteligentes, este reloj integra prácticamente todos los añadidos que un smartwatch de hoy en día monta, como sensor de frecuencia cardíaca, monitoreo del sueño y estrés, pero todo ello orientado a la vida en carretera. De hecho, dispone de entrenamientos incluidos pensados específicamente para este fin.

Y es que algunas de las ventajas del Instinct 2 hacen alusión directamente a lo que Garmin llama "Bienestar en carretera", que consisten en solventar la problemática que genera el estar conduciendo durante horas con máxima atención a la carretera.

Un reloj para camioneros

El Instinct 2 está diseñado con la durabilidad en mente. Tiene una pantalla de cristal reforzado que soporta arañazos y su correa está hecha de silicona resistente al sudor. Integra tutoriales de entrenamiento detallados desde el smartphone, se podrán revisar los niveles de estrés así como los niveles de hidratación y realizar una monitorización exhaustiva del sueño y de la altitud.

Garmin Instinct 2

Garmin Instinct 2 Garmin Omicrono

Su batería dura hasta 28 días y tiene ventajas como temporizadores de descanso diarios para recomendar parones en áreas de descanso, y tiene una integración total con los navegadores para camiones de dēzl de Garmin, para ver temporizadores de planificación de descanso, consejos para mejorar el bienestar del día a día, todo ello directamente en la pantalla de estos aparatos.

Tiene resistenacia al agua hasta 100 metros, soporta golpes y condiciones climáticas adversas, como temperaturas extremas. Dispone de GPS, control de pasos, calorías o minutos de intensidad. Tiene pantallas de 176 x 176 píxeles y pesa 52 gramos. Tiene Bluetooth y ANT+, y tiene un modo de batería máxima con GPS de hasta 70 horas y de solo smartwatch de hasta 65 días.

Reloj Garmin Instinct 2

Reloj Garmin Instinct 2 Garmin Omicrono

También es compatible con Garmin Pay, el sistema de pagos mediante el reloj contactless que servirá para pagar en áreas de servicio tan solo usando la muñeca, sin más problemas. La idea del reloj es simple: promover "prácticas saludables" mientras los camioneros siguen con sus jornadas laborales, para hacer frente al estilo de vida principalmente sedentario que se adopta en trayectos de amplia longitud.

Precio y disponibilidad

El Garmin Instinct 2 dēl Edition estará disponible en España a un precio de 399 euros, y se podrá comprar tanto desde la página web de la compañía como de puntos de venta autorizados por la firma.

También te puede interesar...