Realme TV Stick.

Realme TV Stick. Manuel Fernández Omicrono

Hardware

El 'chromecast' de Realme llega a España para darle Smart TV a cualquier televisor

Realme ha lanzado en España su primer 'chromecast', el Realme TV Stick. Un dispositivo para darle Smart TV en resolución 4K a cualquier televisor vía HDMI.

25 enero, 2022 18:37

Noticias relacionadas

Una de las grandes bondades de los dispositivos tipo 'chromecast' que existen en España es que permiten darle capacidades de Smart TV a cualquier televisor. Google ha sido el que los ha popularizado con sus propios Chromecast, y ahora le toca el turno a Realme, que ha lanzado en España su primera propuesta en este mercado: el Realme TV Stick.

Con un formato muy similar al de los Amazon Fire TV, Realme ha lanzado su Realme TV Stick, un 'chromecast' capaz de otorgar funciones inteligentes a un televisor tan solo conectándolo a un puerto HDMI. Viene con su propio mando y al igual que el Google Chromecast TV, este modelo trae su propio mando.

La gran ventaja de este Realme TV Stick, además de su precio (69,99 euros en España) es su software, ya que hace uso de Android TV para funcionar. Además, integra todas las ventajas de los servicios de Google, como soporte para descarga de aplicaciones y juegos.

El 'chromecast' de Realme

Este es un pequeño 'pincho' HDMI que se conecta directamente al televisor, y funciona con su propio sistema operativo, al igual que el resto de modelos de otras marcas. Dispone de un procesador de 4 núcleos Cortex-A35, 2 GB de RAM, 8 GB de memoria interna y resolución 4K con compatibilidad HDR10+. Eso sí, si tu televisor no es 4K, evidentemente no se emitirá la imagen a esa resolución.

Realme TV Stick 4K

Realme TV Stick 4K Realme Omicrono

Integra conectividad WiFi, Bluetooth 5.0 y la conexión HDMI es 2.0, así como conexión USB para su alimentación. El mando es Bluetooth y tiene micrófono para hacer uso de comandos de voz con el Asistente de Google, que viene incorporado. De hecho, también tiene función de Chromecast para enviar contenido desde el smartphone con tan solo un par de toques.

Al hacer uso de Android TV, será posible descargar juegos y aplicaciones desde la tienda de Google. De hecho, el mando tendrá accesos directos para Netflix, YouTube, Amazon Prime Video y YouTube Music. 

Precio y disponibilidad

realme Smart TV Stick.

realme Smart TV Stick. Realme Omicrono

El Realme TV Stick ya se puede comprar por 69,99 euros en España en un único color negro a través de la tienda online de Realme. El envío estimado es de uno a 3 días, y además Realme ha habilitado una oferta de descuento para estudiantes, con un 5% de rebaja en todos los pedidos.

También te puede interesar...