Se incrementan los rumores sobre el diseño de los nuevos iPhone 14, en concreto el estilo que Apple planea instalar para deshacerse definitivamente del notch. Los próximos móviles que llegarán a España el último trimestre de 2022, presentarían dos perforaciones en la pantalla, un agujero circular y otro con forma de píldora.

El analista tecnológico Ross Young de Display Supply Chain Consultants asegura que esta será la configuración de los móviles más premium de la marca, los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Young refuerza así la idea presentada hace unos días por Mark Gurman, periodista de Bloomberg, que adjudicaba para los iPhone 14 la perforación alargada.

Ambas propuestas afirman que este año será en el que Apple consiga liberarse del notch donde integra la cámara frontal y los sensores del sistema FaceID. La compañía lleva tiempo tratando de dar con una solución para adoptar un nuevo estilo, sin renunciar a su tecnología biométrica. 

Agujero y pastilla

El analista Ross Young, al igual que otros como Ming-Chi Kuo, suelen contar con un gran nivel de acierto en sus predicciones sobre las novedades que prepara Apple para sus productos. Para Young las nuevas muescas de Apple serán un diseño exclusivo de la compañía, en el que se mantienen todos los componentes del teléfono y permite al modelo ser reconocible frente a la competencia.

"Ahora creemos que Apple tendrá un diseño de agujero + pastilla en los modelos iPhone 14 Pro y Pro Max. El agujero más pequeño no será invisible." asegura, Young. Ese diseño, que recuerda al código morse, diferenciará a los IPhone 14 Pro y Pro Max de las perforaciones que lucen los móviles de Huawei o Samsung. 

Concepto del iPhone 14 según Angelo Libero. Angelo Libero @ALibero_designs en Twitter

Además, las dos perforaciones permiten integrar tanto la cámara frontal que tienen todos los móviles, como el grupo de componentes que trabajan para reconocer la cara del usuario con Face ID como una cámara infrarroja, sensor de proximidad, proyector de puntos. A esto hay que sumarle el micrófono y un sensor de luz ambiental.

Este esquema filtrado comenzó a circular en septiembre cuando aún no se habían puesto a la venta los últimos iPhone 13. Una cuenta anónima indicaba esta configuración aunque con el orden cambiado, ahora Young apoya está idea para las versiones más premium.

Notch más pequeño

Esto podría significar que el iPhone 14 estándar podría presentar solo el formato de pastilla como asegura Gurman y continuar con el notch que han presentado los iPhone de 2021. Los iPhone 13 se presentaban con una ligera reducción del notch, para dar más protagonismo a la pantalla, pero descartaban la despedida de este elemento que se había rumoreado meses antes.

Los iPhone 13 J.C. | C.S. Omicrono

Se ha llegado a decir que Apple esconderá esos elementos bajo la pantalla para eliminar muescas y perforaciones, pero esta idea es menos probable, una aspiración que tienen la mayoría de marcas. 

Aún quedan meses para conocer por completo en lo que está trabajando Apple, meses en los que seguirán apareciendo rumores. De momento, las especulaciones se limitan al notch y al tamaño de las pantallas de 6,1 y de 6,7 pulgadas para las tres versiones, los dos modelos "Pro" y el estándar, no se habla de una versión mini que no tendría renovación.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas