Utilizar el iPhone en la moto puede salir muy caro. Muchos motoristas recurren a sus móviles para guiarse en carretera y conocer la situación del tráfico, pero sin el soporte adecuado Apple asegura que las cámaras del teléfono pueden verse afectadas por las vibraciones que transmiten estos vehículos.

En una nueva publicación de la web de soporte de la compañía se informa a los propietarios de un iPhone que usar sus móviles en vehículos de este tipo con motores de alta potencia puede ocasionar daños en las cámaras de los terminales. 

En concreto, Apple señala al conjunto de cámaras de las últimas generaciones de iPhones que integran estabilización óptica y enfoque automático. Todos los modelos desde los iPhone 7 cuentan con ambas características.

Cámaras OIS y AF

Es fácil encontrar por internet denuncias de usuarios que cuentan cómo se ha estropeado el sistema de las cámaras al acoplar el teléfono a su moto. Apple explica ahora las razones de este problema en su web de soporte.

iphone 7

Tanto el sistema de estabilización óptica como el enfoque automático que equipan los iPhones están diseñados para reducir la vibración del móvil cuando se va a hacer una foto. Son sistemas físicos que contrarrestan los efectos de la gravedad y la vibración para que el propietario no necesite un trípode cuando quiere usar sus cámaras.

"Con AF de circuito cerrado, los sensores magnéticos integrados miden los efectos de la gravedad y la vibración y determinan la posición de la lente para que el movimiento de compensación se pueda ajustar con precisión" explica Apple en el artículo.

Por su parte, el sistema de estabilización óptica OIS, utiliza un giroscopio para detectar que la cámara se mueve y reducir el movimiento de la imagen y el desenfoque que este movimiento provoca, la lente se mueve de acuerdo con el ángulo del giroscopio.

Soporte amortiguador

Móviles como el iPhone 6s, 6s Plus y todos a partir del iPhone 7 cuentan con estos elementos. Apple asegura que si se exponen a una vibración fuerte y de forma prolongada estos sistemas podrían estropearse sin posibilidad de repararlos.

iphone 11 8 Paolo AC

Como solución, la compañía aconseja a sus clientes que quieran montar el iPhone en una scooter y un ciclomotor que utilicen un soporte que cuente con un sistema amortiguador para disminuir el impacto de las vibraciones del vehículo en el dispositivo. En Amazon se pueden encontrar bastantes modelos como este de Quad Lock por 17,95 euros.

Ambas funciones también son vulnerables a la interferencia magnética de algunos accesorios del iPhone, Apple también advirtió a principios de este año de este problema y aconseja quitar los accesorios debería solucionar ese problema.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas