iPad mini

iPad mini Javier Carbajal Omicrono

Hardware

Las 8 mejores tablets para regalar estas Navidades

Las tablets son uno de los regalos estrella en Navidades y en el mercado hay una variedad de modelos. Recopilamos las mejores de cada categoría priorizando la relación calidad-precio.

29 diciembre, 2021 19:03

Noticias relacionadas

El 6 de enero es una fecha marcada en rojo para muchos en España, la celebración del día de los Reyes Magos suele venir acompañada de regalos con la tecnología como estrella. Aunque aún se pueden adquirir algunos gadgets de última hora por menos de 50 euros, las tablets son uno de los productos estrella en Navidades, por lo que recopilamos las ocho mejores que puedes comprar de todos los precios.

Con los últimos repuntes de la pandemia, el teletrabajo y las necesidades de educación en el hogar han hecho que la demanda de las tablets haya crecido considerablemente recientemente y en todo este año. Por ese motivo, son muchos los fabricantes los que han apostado por lanzar nuevos modelos al mercado.

Desde algunas tabletas más económicas hasta modelos de gama alta, a continuación repasamos los ocho mejores tablets que se pueden comprar actualmente sin importar el precio y que aún estás a tiempo de adquirir para regalar en el día de los Reyes Magos

Amazon Fire HD 10 (149,99 euros)

La Amazon Fire HD 10 es una de las mejores tablets baratas del mercado. Se trata de un dispositivo que cuenta con una pantalla Full HD de 10,2 pulgadas y con 32 o 64 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 1 TB.

Amazon Fire HD 10

Amazon Fire HD 10 Chema Flores Omicrono

Una de sus principales características es su potencia, ya que incluye un procesador de 8 núcleos y 3 GB de RAM. Entre otros detalles, dispone de una batería que ofrece una autonomía de hasta 12 horas y un puerto USB-C para su carga. La Google Play Store no está disponible en esta tablet, pero aún así se puede disfrutar de la gran mayoría de aplicaciones, como Netflix, Facebook, Instagram, TikTok y muchas más.

Realme Pad (192 euros)

La Realme Pad es una de las últimas tablets en llegar. Se trata de un modelo Android que ofrece un diseño fino y minimalista, con un peso de 440 gramos y dos cámaras de 8 megapíxeles (una en el frontal y otra en su zona trasera). Además, tiene una pantalla LCD de 10,4 pulgadas y con una resolución WUXGA+ (2.000 x 1.200 píxeles).

La Realme Pad.

La Realme Pad. Chema Flores Omicrono

En su interior viste un procesador MediaTek Helio G80 al que acompañan 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjeta microSD. Entre otros detalles, tiene cuatro altavoces compatibles con Dolby Atmos, una batería de 7.100 mAh y cuenta con un modelo sólo con WiFi y otro con conectividad 4G.

iPad (372,84 euros)

El iPad es la estrella del mercado de las tablets y una opción a tener en cuenta si se quiere comprar uno de estos dispositivos. Un modelo que destaca por tener una pantalla Retina de 10,2 pulgadas con tecnología True Tone y un chip A13 Bionic con Neural Engine Engine.

iPad.

iPad. Apple Omicrono

En su parta trasera cuenta con una cámara de 8 megapíxeles, mientras que en el frontal se ubica una lente de 12 megapíxeles. En cuanto a la memoria, tiene hasta 256 GB de capacidad. Entre otros detalles, el iPad presenta altavoces estéreos, hasta 10 horas de autonomía y Touch ID para autenticarse de forma segura y usar Apple Pay.

Xiaomi Pad 5 (399 euros)

La Xiaomi Pad 5 es la última tablet de la compañía china es un rival directo del iPad más económico y una de las mejores en cuanto a relación calidad-precio. Un modelo que tiene un color gris cósmico y un diseño ligero, en el que destaca su pantalla de 11 pulgadas con resolución WQHD+ y una frecuencia de actualización 120 Hz.

Xiaomi Pad 5.

Xiaomi Pad 5. I.G

También ofrece un sonido envolvente gracias a sus altavoces con Dolby Atmos y mucha potencia. En su interior luce un procesador Qualcomm Snapdragon 860 al que acompañan 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, no ampliables. En cuanto a la batería y cámaras, tiene una pila de 8720 mAh y una lente frontal de 8 megapíxeles y otra trasera de 13 megapíxeles.

iPad Mini (549 euros)

El iPad Mini es la tablet más pequeña de Apple, pero aún así no renuncia a la potencia. En esta ocasión este dispositivo presenta una pantalla Liquid Retina de 8,3 pulgadas con True Tone y gama cromática amplia; mientras que en su interior luce un chip A15 Bionic con Neural Engine.

iPad mini

iPad mini Javier Carbajal Omicrono

El iPad Mini también dispone de altavoces estéreos, Touch ID para autenticarse de forma segura y usar Apple Pay, conexión WiFi 6, un conector USB-C y compatibilidad con el Apple Pencil. En cuanto a la fotografía, posee una dos cámaras de 12 megapíxeles, una en su zona trasera y otra en el frontal.

Lenovo Tab P11 Pro (584,75 euros)

La Lenovo Tab 11 Pro es el rival barato del iPad Pro y ahora se puede conseguir rebajado, ya que su precio original es de 799,99 euros. Este dispositivo tiene una pantalla táctil OLED de 11,5 pulgadas con resolución WQXGA y compatibilidad con Dolby Vision.

Lenovo Tab P11 Pro

Lenovo Tab P11 Pro Lenovo Omicrono

Su motor es un procesador Qualcomm Snapdragon 730G, que está acompañado por una tarjeta gráfica integrada Adreno 618 , memoria RAM de 6 GB y almacenamiento interno de 128 GB, ampliable hasta 1TB.

iPad Pro (1.099 euros)

El iPad Pro es una de las tablets más deseadas, y también se encuentra con una rebaja de 100 euros, ya que su precio original es de 1.199 euros. Este modelo tiene una pantalla Liquid Retina XDR de 12,9 pulgadas con tecnología ProMotion, True Tone y gama cromática amplia (P3).

iPad Pro 2021.

iPad Pro 2021. Apple Omicrono

En su interior viste un chip M1 de Apple, cuenta con conexión 5G y WiFi 6, cuatro altavoces y cinco micrófonos con calidad de estudio, autonomía para un día entero y una cámara gran angular de 12 megapíxeles, un ultra gran angular de 10 megapíxeles y escáner LiDAR para la realidad aumentada. Entre otros detalles, dispone de Face ID y puerto Thunderbolt 4.

Samsung Galaxy Tab S7+ (1.107,56 euros)

La Samsung Galaxy Tab S7+ es una de las mejores tablets de gama alta que se pueden encontrar. Destaca por lucir una pantalla de 12,4 pulgadas con resolución QHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz.

Samsung Galaxy Tab S7+.

Samsung Galaxy Tab S7+. Samsung Omicrono

Entre otros detalles, posee una batería de 10.090 mAh con carga rápida de 45W, cuatro altavoces AKG y sonido Dolby Atmos, un procesador Qualcomm Snapdragon 865 Plus, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En cuanto a la fotografía, tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles con grabación de video 4K.

Te puede interesar...