Canon EOS-1D X Mark II.

Canon EOS-1D X Mark II. John Torcasio Unsplash

Hardware

Canon confirma que no lanzará más cámaras réflex para profesionales

Canon ha anunciado que dejará de lanzar modelos profesionales de cámaras DSLR, afirmando que se centrará única y exclusivamente en las sin espejo.

29 diciembre, 2021 17:11

Que la tendencia del mercado fotográfico ha ido en dirección a las cámaras mirrorless o sin espejo no es un misterio para nadie. No obstante, la 'muerte' de las DSLR está siendo un proceso lento ya que algunas firmas se resisten a ponerles fin del todo. Canon ha sido la última en dar un paso hacia adelante en este sentido, anunciando que dejará de lado las DSLR profesionales.

Según ha afirmado Fujio Mitarai, CEO de la compañía, Canon no lanzará más modelos réflex para el sector profesional. Tanto es así que han asegurado que su último modelo lanzado en esta gama, la Canon EOS-1D X Mark III será el último, y no se lanzarán más variantes, tal y como explican en PetaPixel.

Esto era algo que parecía obvio con el lanzamiento de la Canon EOS R3, la sucesora directa en versión sin espejo de la 1D X Mark III, pero que ahora se ha confirmado definitivamente. Y no solo la gama 1D X acaba de ser sentenciada; otras gamas de cámaras réflex podrían seguirla.

Canon no hará réflex profesionales

Estas declaraciones provienen del periódico japonés Yomiuiri Shimbun. Mitarai dijo que la 1D X Mark III "será de hecho nuestro último modelo", y alude a "las necesidades del mercado" para tomar esta decisión. De esta forma, Canon se suma a otras marcas como Sony que han apostado casi completamente por las cámaras sin espejo.

Canon EOS R3.

Canon EOS R3. Manuel Fernández Omicrono

¿Significa esto que las réflex están totalmente muertas para Canon? No tiene por qué. La compañía salió al paso un poco más tarde explicando que estas declaraciones no implicaban necesariamente que Canon fuera a 'matar' definitivamente a estas cámaras. Alegaron que estas eran aún cámaras interesantes para varios tipos de consumidores fotográficos, pero fueron tajantes respecto al sector profesional: solo habrá modelos sin espejo.

Si bien es cierto que Mitarai citó específicamente a las Canon 1D X, la compañía cuenta con varios modelos de cámaras pensados para profesionales, incluso en formatos APS-C. Por ejemplo, las Canon 5D Mark IV o las Canon 6D Mark II son las versiones que van justo después de las Canon 1D X en el formato completo, y Canon también vende modelos APS-C de corte profesional, como las Canon EOS 80D y 90D.

EOS R5, con el RF 100 mm F2.8L IS USM

EOS R5, con el RF 100 mm F2.8L IS USM Manuel Fernández Omicrono

Con estas declaraciones, queda claro que la firma fotográfica apostará casi completamente por nutrir a la gama de cámaras Canon EOS R, es decir, la gama de Full Frame sin espejo. Por lo tanto, no sería raro que Canon no lance, al menos en un tiempo, renovaciones de sus principales cámaras réflex. Habrá que ver qué cámaras del sector profesional de Canon, además de las 1D X, se ven afectadas por este cambio.

También te puede interesar...