Modo Pelar.

Modo Pelar. Vorwerk Omicrono

Hardware

Thermomix ya permite pelar patatas y hortalizas con su nuevo accesorio

Thermomix presenta un nuevo accesorio para su TM6 junto a un nuevo modo de cocina. Ambas novedades permitirán pelar tanto patatas como hortalizas en la máquina.

27 diciembre, 2021 18:16

Noticias relacionadas

Hace meses, Vorwerk (la firma detrás de la marca Thermomix) confirmó que los usuarios de su Thermomix TM6 y TM5 en España iban a recibir una novedad muy necesaria: la capacidad de pelar hortalizas y patatas. El anuncio de la compañía incluía un nuevo accesorio cubrecuchillas y un nuevo modo 'Pelar' para llevar a cabo esta tarea.

Hoy, Thermomix hace completamente oficial la llegada de esta novedad. Los usuarios de la Thermomix TM6, lanzada en 2019, podrán a partir de ahora pelar patatas y hortalizas variadas haciendo uso del cubrecuchillas y del modo 'Pelar', que se une a los 15 que la máquina ya incorpora por sí sola.

El procedimiento a realizar es muy sencillo. Solo será necesario colocar el accesorio en el fondo del vaso, poner dentro la hortaliza a pelar y añadir un poco de agua. Concretamente, se podrán pelar hasta 800 gramos de patatas en tan solo 4 minutos, reduciendo enormemente el desperdicio de alimentos que saldría si se hiciera manual.

Pelar ya es posible en Thermomix

Si bien es cierto que esta novedad ya se dio a conocer en el evento del 50 aniversario de Thermomix celebrado en Madrid en septiembre, no ha sido hasta ahora que se ha hecho completamente oficial, justo antes de que acabe el año 2021. El accesorio que presenta Thermomix junto al nuevo modo 'Pelar' será compatible con la Thermomix TM5 y la TM6.

Cubrecuchillas para pelar.

Cubrecuchillas para pelar. Vorwerk Omicrono

El cubrecuchillas pelador está hecho de acero inoxidable, y será capaz de pelar entre 200 y 800 gramos de patatas. Permitirá pelar también verduras y tendrá un diseño prácticamente calcado al del cubrecuchillas de plástico que ya vendía Thermomix anteriormente. Solo que en ese caso, este servía para mantener más intactos los alimentos cocinados en cocción lenta y al vacío.

El método de pelado de este accesorio es muy simple; las protuberancias del cuerpo del cubrecuchillas, junto al agua, se encargarán de pelar los alimentos poco a poco. Según confirmó Vorwerk a EL ESPAÑOL - Omicrono, la gran ventaja de este accesorio es que "no deja desperdicio", ya que la piel sobrante queda en el fondo del vaso. Simplemente hay que vaciarlo para retirar dichos residuos, que además no se adhieren al vaso.

Modo Pelar en Thermomix.

Modo Pelar en Thermomix. Vorwek Omicrono

Además de todo esto, la actualización del modo 'Pelar' será completamente gratuita. Vorwerk explica que esta novedad no se integrará dentro de las recetas Cookidoo, de tal forma que no se obligará a los usuarios a que compren este accesorio.

El cubrecuchillas ya se puede comprar en la página web de Vorwerk a un precio de 35 euros, y será imprescindible para realizar la función de pelado. Por otra parte, hay que avisar que este cubrecuchillas no se podrá usar para pelar en la Thermomix Friendel robot complementario de la TM6.

También te puede interesar...