Smart Sofa Miliboo

Smart Sofa Miliboo Miliboo Omicrono

Hardware

Este sofá inteligente tiene una barra de sonido y es el centro de control de toda la casa

Dentro de este sofá aparentemente simple, se esconde todo un sistema de luces, altavoces y sistemas de domótica para tener toda la casa bajo control sin moverse.

28 noviembre, 2021 10:29

Noticias relacionadas

Tras los meses de cuarentena el mercado de la decoración y muebles en España recibió un gran impulso, ese tiempo encerrados en casa hizo patente la necesidad de contar con muebles más modernos y adaptados a los hábitos de cada uno. En este sector, la domótica cada día tiene más relevancia, ofreciendo opciones como este sofá, a medio camino entre un mueble y un altavoz inteligente.

La firma de muebles francesa Miliboo, cuenta entre sus creaciones con este Smart Sofa, a simple vista un sofá como el que podrías encontrar en Ikea. Sin embargo, en su interior esconde todo un equipo de audio y domótica para hacer del asiento el centro de toda la casa.

El sofá inteligente forma parte del extenso catálogo de muebles de la firma, que también opera en España, aunque el sofá aún no ha llegado a este país. Pero sobre todo, es parte de una pequeña sección en la que la compañía ha querido dar más presencia a la tecnología y las soluciones del hogar conectado como el espejo Ekko que funciona de forma similar a una tablet y permite navegar mientras la persona se prepara en el baño para ir al trabajo.

Sofá en vez de butacas

Este sofá, presentado en la feria de tecnología CES 2019, persigue recrear una experiencia 4D en conexión con otros electrodomésticos de la casa. Por ejemplo, en los momentos de acción durante una película, el asiento activa un sistema de vibración debajo del asiento que acompañan el sonido para que la inmersión con la historia sea mayor.

Smart Sofa de Miliboo Miliboo

Un dongle se conecta con el televisor y de forma inalámbrica manda señales al sofá para que el asiento vibre con más o menos intensidad. Este mismo mecanismo sirve para convertir el sofá en una barra de sonido que trabaje junto al televisor. Con un amplificador integrado, el sofá cuenta con un subwoofer de 600 Watts y dos altavoces de 50 Watts.

Por si esto fuera poco, el mueble cuenta con retroiluminación LED por debajo del asiento. El color de las luces responde al mismo efecto que generan los led traseros de los monitores gaming, crear una sensación más profunda de la habitación cuando estás a oscuras.

Controlar toda la casa

Como cualquier dispositivo conectado que se precie, este sofá también se conecta a una aplicación para el móvil desde la que controlar sus funciones y configurar cada rincón tecnológico del mueble. La aplicación está disponible tanto para usuarios de Android como para los propietarios de un iPhone de Apple.

No obstante, la más interesante de todas sus funciones es la de controlar el resto de la casa estando sentados en el sofá. En su brazo, este mueble esconde un altavoz inteligente con el que dar órdenes al resto de dispositivos conectados la red WiFi de 5 y 2.4 Ghz, así como al Bluetooth BLE.

Carga inalámbrica de Smart Sofa

Carga inalámbrica de Smart Sofa Miliboo Omicrono

Imagina que quieres ver quién está en el portal llamando al telefonillo. "Alexa, pon en la televisión la cámara de la puerta", con esta sencilla frase, el asistente de Amazon manda una señal desde el sofá al televisor y el telefonillo para que se comunique y poder ver sin levantarte del sofá si es el repartidor o un vecino que necesita que le prestes un destornillador. Esto mismo se puede conseguir con el asistente de Google que también es compatible con el sofá. 

Por último, el sofá de Miliboo sirve de base de carga para los móviles compatibles con la carga inalámbrica. Colocando el móvil sobre uno de los antebrazos que muestran un círculo luminoso, el teléfono comienza a cargarse. 

El Smart Sofa de Miliboo está a la venta en Francia, en tres tamaños diferentes, desde un sillón individual, hasta un sofá de 2 a 4 plazas y en varios colores. Su precio en el país vecino oscila entre los 2.000 y 3.000 euros.

También te puede interesar...