Carga rápida de 120W

Carga rápida de 120W CFQ Omicrono

Hardware

La próxima carga ultrarrápida llenará la batería de tu móvil en 15 minutos

Pronto podría llegar la nueva generación de tecnologías de carga rápida para smartphones de 150W, capaz de dejar tu móvil al 100% en tan solo 15 minutos.

16 noviembre, 2021 13:57

Noticias relacionadas

En los últimos meses, se han lanzado algunos teléfonos en España con cargas ultrarrápidas de lo más espectaculares, llegando incluso a alcanzar los 125W de potenciaPero puede que esta se quede ya obsoleta frente a la siguiente generación, que ya estaría en camino y que llegaría a unos monstruosos 150W de potencia.

Según adelanta un filtrador de la red social Weibo, Digital Chat Station, se estaría trabajando actualmente en los 150W de carga. Una locura que podría llegar a cargar un teléfono en tan solo 15 minutos. Algo que parece imposible, pero que ya es posible gracias a las últimas tecnologías de carga rápida de los fabricantes actuales.

Y es que teléfonos como los Xiaomi 11T Pro o los Xiaomi Mix 4 ya son capaces de esto. Actualmente, los 120W de Xiaomi son capaces de cargar 4.500 mAh de batería en 21 minutos, y si se habilita un modo especial llamado Modo Boost, se cargará en 15 minutos. Esta carga de 150W podría alcanzar estos 15 minutos sin necesidad de modos especiales.

150W de potencia

Según el filtrador, los fabricantes ya están trabajando para traer los 150W de potencia de carga a sus teléfonos, y no solo eso: ya hay un dispositivo en marcha que se fabricará en masa en los próximos meses, evidentemente, Android. No ha detallado ningún tipo de fecha, pero asegura que llegará "pronto".

Xiaomi 11T Pro

Xiaomi 11T Pro CFQ Omicrono

Como es de esperar, el leaker es parco en detalles, sobre todo respecto a los puntos más importantes a considerar de esta tecnología; cómo serán sus cargadores, si se incluirán en la caja de los teléfonos que la estrenen o si por el contrario necesitará de condiciones especiales para funcionar.

Degradación de la batería

En agosto de este mismo año, el jefe de comunicaciones de Xiaomi, Daniel Desjarlais, habló al respecto de la carga rápida de 120W de la que hacen uso varios dispositivos de la empresa china. Declaró que tras 800 ciclos de carga (unos dos años de uso continuado del teléfono) la batería se vería degradada en un 20%. Es decir, que la capacidad restante de la batería sería de un 80%.

Autonomía del Xiaomi Mi MIX 4

Autonomía del Xiaomi Mi MIX 4 Xiaomi Omicrono

Para un usuario estándar que cambia de teléfono cada dos años aproximadamente esto no es algo dramático (aunque sí problemático). Pero un usuario que cambie de teléfono en lapsos más amplios de tiempo, podría tener serios problemas a largo plazo en lo que a autonomía se refiere.

No se sabe aún cómo afectarían estos 150W a las autonomías de los teléfonos que la monten, aunque Xiaomi también dejó claro que sus próximas tecnologías de carga rápida de hasta 200W serían capaces de mantener la degradación a raya. Hasta el punto de que estos 200W mantendrían el 20% de degradación cada 800 ciclos de carga. Aunque por ahora, son solo promesas.

También te puede interesar...