Honor 50 tiene un total de cinco cámaras, cuatro atrás y una en pantalla.

Honor 50 tiene un total de cinco cámaras, cuatro atrás y una en pantalla. Javier Carbajal Omicrono

Hardware

Las cámaras de Honor 50: de un modo de grabación multivídeo exclusivo a un sensor de 108 megapíxeles

Honor 50 destaca por sus capacidades de vídeo, con un modo 'multivídeo' que permite grabar vlogs en una sola toma utilizando la cámara delantera y trasera al mismo tiempo.

12 noviembre, 2021 14:20

Noticias relacionadas

Honor ha traído a España su nuevo smartphone, Honor 50, con el que la compañía lleva la experiencia fotográfica a un nuevo nivel para crear contenidos profesionales, incluso con una sola toma. Con un total de cinco cámaras, cuatro atrás y una en pantalla, el móvil de la firma destaca por su nueva función 'grabación multivídeo'.

Desde hace un tiempo, las cámaras son una de las características más utilizadas en un teléfono móvil. Por ese mismo motivo, cada vez más los usuarios buscan un smartphone que incluya sensores de calidad tanto para tomar fotografías como para grabar vídeos. Esto es precisamente lo que se puede conseguir con Honor 50.

El apartado fotográfico del nuevo Honor 50 es bastante completo y ofrece excelentes resultados, además de vídeos de calidad con un modo 'multivídeo' que no está disponible en ningún otro dispositivo móvil del mercado. Un teléfono que tiene un diseño para deslumbrar y que ubica sus cuatro cámaras traseras en dos novedosos anillos de gran tamaño; mientras que la lente frontal se encuentra en un agujero en pantalla.

Modo 'multivídeo'

La compañía ha puesto mucho empeño en las capacidades de vídeo del nuevo Honor 50. Con la aplicación de cámara se puede acceder a los diferentes modos, como la grabación de vídeo normal, pero destaca por encima de todos la 'grabación multivídeo'. Una función que permite al usuario cambiar entre los diferentes modos de grabación para realizar un vlog con una sola toma utilizando las cámaras delanteras y traseras al mismo tiempo.

Así es la cámara de HONOR 50 Javier Carbajal

Es decir, se puede grabar un vídeo en pantalla dividida o imagen en imagen utilizando una combinación de las lentes principal, ultra gran angular y selfi. Una modalidad que otorga al usuario la opción de cambiar entre las cámaras delantera y traseras al gusto para grabaciones más armónicas de personas y escenarios, y en una sola toma. Incluso la cámara principal, que es compatible con zoom de 6x, y la cámara gran angular pueden funcionar a la vez.

En esta modalidad también se puede grabar vídeo a cámara rápida (velocidad 2x o 4x) o lenta (velocidad 0,5x); mientras que la interfaz es sencilla y permite cambiar cómodamente entre las diferentes opciones de cámara, incluso mientras se está grabando. Con 'multivídeo' también se puede seleccionar si se desea utilizar un filtro de belleza durante la grabación o si se prefiere hacer uso de la función 'Historias'

Con esta última herramienta, Honor 50 permite crear historias más profesionales que posteriormente se pueden compartir con otras personas. Es decir, si se quiere grabar un vídeo sobre un viaje el propio teléfono ofrece escenas con recomendaciones del tiempo y de las cámaras a utilizar para que quede todo más profesional. La herramienta de edición de vídeos es bastante completa, permitiendo al usuario desde cortar hasta ajustar el volumen, cambiar el formato o añadir filtros, texto o música, entre otros.

Honor 50 y su modo 'grabación multivídeo'.

Honor 50 y su modo 'grabación multivídeo'. Javier Carbajal Omicrono

La cámara principal trasera también es capaz de grabar vídeo en 4K a 30fps, mientras que la frontal lo hace a 1080 p. Además de todas estas funciones, el nuevo teléfono móvil del fabricante incorpora compatibilidad con auriculares True Wireless (TWS) estándar, lo que permite la grabación inalámbrica de sonido a larga distancia, lo que también le convierte en un dispositivo ideal para las retransmisiones en directo. 

Fotografías realistas

En cuanto a fotografía, el primero de los anillos traseros alberga únicamente la lente principal de 108 megapíxeles con apertura f/1.9 y un tamaño de píxel de 2,1 μm (modo 9 en 1), que permite capturar todos los detalles de las fotografías para imágenes más realistas. Como resultado, también se obtienen fotos nítidas y de alta calidad.

Honor 50 cámaras.

Honor 50 cámaras. Javier Carbajal Omicrono

La cámara principal está acompañada por un gran angular de 8 megapíxeles que ofrece un mayor campo de visión, y de un sensor macro de 2 megapíxeles para lograr imágenes nítidas de objetos a menos de cuatro centímetros de distancia; además de una lente de profundidad, también de 2 megapíxeles, que deja jugar con el desenfoque en los retratos como si se tuviera una cámara profesional.

A ellos se le suma una cámara para selfis de 32 megapíxeles situada en un agujero en pantalla y que cuenta con un ángulo de visión de 90 grados e inteligencia artificial (IA). Esto permite al teléfono cambiar automáticamente a modo gran angular para que, cuando hay dos o más personas en la escena, todos salgan sin problema.

Además, incluye un procesador de imagen que hace que los selfis se vean excelentes incluso en condiciones de poca luz y un algoritmo 'Super Night' que se utiliza para sacar selfis con luz tenue, con un ruido y brillo reducido para que el sujeto resalte perfectamente en la oscuridad.

Grabando un vídeo con el modo 'multivídeo' de Honor 50.

Grabando un vídeo con el modo 'multivídeo' de Honor 50. Javier Carbajal Omicrono

La app de cámara, que es bastante sencilla e intuitiva de utilizar, también da acceso a los diferentes modos para tomar fotografías, entre los que se encuentran el modo retrato, panorámico, modo noche o profesional, entre otros.

Gracias a todas las herramientas y a sus capacidades fotográficas y de vídeo, Honor 50 es un teléfono móvil perfecto para la creación de contenido y para los amantes de la fotografía, dando como resultados unos vídeos profesionales, incluso grabados en una sola toma, y unas imágenes de excelente calidad, tanto de día como de noche.

Te puede interesar...