Hoy en día tenemos acceso a todo tipo de dispositivos domóticos que nos hacen la vida más fácil en España. Algunos de los más populares, por ejemplo, son los que miden la calidad del aire de nuestra casa y lo purifican, como los Xiaomi Air Purifier. Ahora le toca el turno a Amazon, que ha presentado su nuevo controlador que mide la calidad del aire.

El nuevo gadget de Amazon que llega hoy a España es el Smart Air Quality Monitor, un dispositivo que se encarga de recoger la cantidad de partículas del interior de una estancia y revisa la calidad del aire general. Además, el controlador será capaz de 'alertar' a los usuarios sobre esto, arrojándoles consejos para mejorar esta calidad.

Al ser de Amazon, este Smart Air Quality Monitor es compatible con el ecosistema de productos de Amazon Echoy por supuesto con el asistente virtual de la firma, Alexa. Además, ya está disponible para su compra en España.

Nuevo Smart Air Quality Monitor

Smart Air Quality Monitor

El nuevo gadget de Amazon es capaz no solo de medir la presencia de partículas en el interior de una estancia, sino que es capaz de detectar toxinas e incluso fuentes de alérgenos concretos. Concretamente, mide las partículas de polvo, los compuestos orgánicos volátiles y el monóxido de carbono. También tiene en cuenta la humedad del ambiente y la temperatura del lugar. 

Con todos esos datos, el dispositivo hace una medida de la calidad del aire y nos la puede comunicar de bastantes formas, como por ejemplo, mandándonos avisos a través de la aplicación de Alexa o usando un dispositivo Echo de cualquier tipo para escuchar dichas medidas. Además, al usar el asistente inteligente de Amazon Alexa, puede lanzarnos advertencias y consejos para tomar medidas.

Amazon Smart Air Quality Monitor junto a un Amazon Echo Show. Amazon Omicrono

Además de poder controlarlo mediante voz, podremos preguntarle a Alexa varias cuestiones respecto a la calidad del aire. Por ejemplo, podremos preguntarle sobre la calidad del aire de nuestra casa, pedir información más detallada (si tenemos un Amazon Echo con pantalla como los Show o consultando la app Alexa) y establecer recordatorios cuando el Smart Air Quality Monitor detecte que la calidad del aire no es buena.

Los consejos que dará el dispositivo serán variados. Nos pedirá que por ejemplo abramos las ventanas de nuestro hogar, limpiar las rejillas de ventilación o que incluso usemos un purificador de aire si lo tenemos en casa, como los que vende Ikea. En definitiva, se encargará de monitorear la calidad de aire general y nos ayudará a tomar medidas al respecto.

Precio y disponibilidad

Amazon Smart Air Quality Monitor Amazon Omicrono

El Smart Air Quality Monitor ya está disponible para su precompra en España a un precio de 79,99 euros. Se empezará a enviar a los consumidores a partir del día 8 de diciembre, pero ya se puede adquirir en Amazon.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas