Aunque no vimos en el evento de Apple los rumoreados Mac Mini o los iMac de 27 pulgadas, los rumores siguen llegando a España. Y ya hay unos pocos que vaticinan que pronto tendríamos este nuevo iMac, con una pantalla mejorada y aprovechando los nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max.

Noticias relacionadas

Según algunos rumores, este nuevo iMac llegaría como una versión más profesional del iMac de 24 pulgadas que Apple presentó recientemente. Además, recordemos que aún quedan algunos dispositivos por renovarse, como es el caso del iMac de 27 pulgadas que no se ha actualizado ni siquiera en diseño.

Estos rumores apuntarían a que los iMac recogerían el testigo de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas presentados en el evento Unleashed, adoptando una mayor cantidad de puertos, teniendo una pantalla mejorada Mini-LED y sobre todo la adopción de ProMotion, la alta tasa de refresco de los iPad de Apple.

Rumores del iMac grande

Según Ross Young, analista de mercado de pantallas ubicado en Asia, el iMac en cuestión se presentaría a principios del año 2022. En un principio, Ross habló sobre la posibilidad de un monitor externo, una versión de consumo del Pro Display XDR de Apple. Pero finalmente, esta pantalla será la de un iMac.

Y es que la gran protagonista de este iMac será la pantalla, que seguramente sea calcada a la de los nuevos MacBook Pro. Tecnología Mini-LED y más importante aún, ProMotion. Es decir, la alta tasa de refresco a 120 Hz que ya hemos visto en los iPad Pro y en los nuevos MacBook. Y aunque Ross no entra en cuestiones de diseño, es fácil imaginar cómo será este nuevo iMac.

Antiguo iMac Pro.

Hace unos meses, antes de la presentación de los nuevos iMac de 24 pulgadas, los rumores hablaban de cómo este nuevo iMac sería básicamente un iPad Pro con peanabordes ínfimos y un panel igual al del XDR Pro Display (heredando, obviamente, su diseño). Es lógico pensar que Apple reutilizaría el diseño de los iMac M1 actuales y lo adaptaría a una estética más profesional.

La paleta de colores se limitaría a los clásicos tonos grises y oscuros y en esta ocasión nos encontraríamos un iMac con una pantalla XDR Pro Display y con tecnología Mini-LED. No se sabe si por el contrario Apple optaría por reducir tanto los marcos como para incorporar un notch o si mantendría los polémicos altavoces en la misma distribución del iMac de 24, debido a que entonces se mantendría la 'barbilla' del ordenador.

Sea como fuere, también existe la posibilidad de que el iMac no llegue solo, sino que haya hasta 3 posibles variantes: 27, 30 y 32 pulgadas, tal y como rezaban rumores de meses atrás. Aún queda camino por recorrer en la transición de Apple de Intel a procesadores Apple Silicon, por lo que no debería quedar demasiado hasta que este proceso se complete.

También te puede interesar...