Estamos a pocos días del evento de Apple que dará vida a los nuevos MacBook Pro M1XDos modelos de 14 y 16 pulgadas que supondrán la primera renovación seria en cuanto a diseño de estos nuevos portátiles en España. Ahora, se han filtrado nuevos detalles de estos nuevos ordenadores.

El famoso filtrador Dylandkt, desarrollador de iOS y analista de Apple ha dado detalles sobre estos nuevos portátiles. Confirma mucho de lo que ya sabemos; puerto MagSafe, ranura para tarjeta SD, adiós a la TouchBar y HDMI completo. Además, también detalla que llegará pronto soporte para más de una pantalla.

Pero lo más importante a destacar es que además de tener pantallas Mini LED, tendrán bordes reducidos de pantalla y sorprendentemente, Apple no incluirá el famoso logo de los MacBook en el marco inferior.

Filtrados los MacBook Pro

Primer MacBook Pro con procesador de Apple Apple

Hemos de aclarar que estos detalles no son ni mucho menos oficiales. Sin embargo, hablamos de un filtrador que tiene información aparentemente de primera mano y que ha sido el responsable de algunos de los rumores más importantes de estos ordenadores.

El modelo base de ambos portátiles será de 16 GB y de 512 GB de almacenamiento interno, se incorporará una cámara frontal en Full HD y además se estrenará un nuevo cargador, presumiblemente debido al MagSafe. Esto apunta a que se ampliará la carga rápida de estos nuevos portátiles al usar un puerto de carga propietario como es el MagSafe.

Misma potencia y ¿120 Hz?

MacBook Pro

Como ya dijo Dylandkt anteriormente, ambos modelos tendrán la misma configuración básica del M1X, por lo que Apple no diferenciará en cuanto a potencia los modelos de 14 y 16 pulgadas. Es de esperar que Apple no limite núcleos de potencia del M1X en los modelos básicos de los nuevos MacBook Pro.

Un detalle muy interesante que Dylan comenta es que además de todo ello, Apple habría estado probando los 120 Hz en prototipos de Mac a principios de año. Sin embargo, el filtrador no sabe si esta tecnología estará lista para estos nuevos ordenadores, algo que parece improbable debido a que históricamente, Apple siempre ha mantenido los 60 Hz de tasa de refresco en sus ordenadores portátiles.

Mac Mini. Jon Prosser / RendersByIan Omicrono

El evento tendrá lugar el día 18 de octubre y se realizará a las 19:00 hora peninsular española. Se espera que se lancen los nuevos MacBook Pro, y aunque se ha hablado de un Mac Mini M1X y de los nuevos MacBook Air de colores, no se espera que estos se lancen en dicho evento.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas