Apple confirma evento el 18 de octubre: se avecinan nuevos MacBook Pro

Apple confirma evento el 18 de octubre: se avecinan nuevos MacBook Pro

Hardware

Apple confirma un evento el 18 de octubre: se avecinan nuevos MacBook Pro

Apple ha confirmado que celebrará un evento el próximo 18 de octubre en el que se espera que dé a conocer los nuevos MacBook Pro con un procesador propio. 

12 octubre, 2021 18:34

Apple ha confirmado que celebrará un nuevo evento de presentación de producto el próximo 18 de octubre. Después dar a conocer los nuevos iPhone 13, Apple Watch Series 7, iPad mini y iPad de octava generación, la compañía de Cupertino ha vuelto a convocar a la prensa para una nueva keynote que tendrá lugar el próximo lunes a las 19:00 horas de España. 

En las últimas semanas han crecido los rumores en cuanto a la presentación de los nuevos MacBook Pro con chip propio de Apple. La respuesta del mercado ante los equipos de Apple con el M1 ha sido muy satisfactoria y ahora se espera que la empresa presente una nueva versión del chip que podría denominarse como M1X.

En la invitación sólo aparece el término Unleashed (desencadenado/liberado) en la que podría hacer referencie a la independecia de Intel que la empresa comenzó con el M1 y que en esta ocasión daría un paso de gigante al centrarse en una serie de equipos orientados al ámbito profesional.

El M1 ahora mismo se puede encontrar en el MacBook Air,  en el iMac, en el Mac mini y en el iPad Pro. Ahora, en el supuesto salto a la nueva generación, se espera que la compañía pueda presentar no sólo una renovación más potente de sus MacBook Pro, sino también un rediseño en el aspecto exterior, diferenciándose más con la generación actual. 

El periodista especializado en Apple de Bloomberg, Mark Gurman, explicaba la semana pasada que el procesador de estos MacBook Pro, el M1X, tendría dos versiones distintas. Dos chips que contarían con 10 núcleos, 8 de alto rendimiento y 2 de alta eficiencia energética. La diferencia entre estos dos chips estaría en la GPU, con variaciones de 16 y 32 núcleos gráficos.

Entre las especulaciones de Gurman se refiere tanto a versiones de MacBook Pro de 14 como de 16 pulgadas. También se espera que puedan estrenar pantallas mini-LED, ranura para SD, HDMI de formato completo y tecnología MagSafe de carga. También dirán adiós a la Touch Bar y tendrán un completo rediseño tal y como ha ocurrido con los iPad Pro.

Tampoco es descartable que Apple pueda presentar otros equipos con este chip o que la empresa pueda presentar otros complementos como los esperados AirPods de tercera generación, que se esperan antes de final de año.

Gurman tampoco descartaba que en el evento se pueda ver una renovación de los MacBook Air, también con un rediseño estético que se asemejaría a la nueva línea de iMac, o un Mac mini más potente y con una nueva apariencia.