Lidl y Aldi son dos de las cadenas de supermercados más populares en España y su éxito reside en que venden una gran variedad de productos de buena calidad a un precio asequible, incluidos de electrónica. En ocasiones, hasta ponen a la venta un mismo artículo, como es el caso de la máquina de planchado que tanto éxito ha tenido en los últimos días.

Planchar es posiblemente uno de los quehaceres caseros que más pereza da, y en ocasiones es tal el montón de ropa acumulada que se necesita mucho tiempo para dejarla toda sin arrugas. Aunque existen una serie de trucos para hacer que esta tarea sea menos tediosa, también hay disponible en el mercado gadgets que planchan por ti.

Gracias a una combinación de calor y vapor, estás máquinas son capaces de secar y planchar cualquier tipo de ropa sin mayores complicaciones y con tan sólo apretar un botón; ahorrando tiempo a los usuarios en tareas del hogar. Tanto Lidl como Aldi tienen sus propios modelos que a simple vista pueden parecer idénticos, pero que, sin embargo, guardan algunas diferencias.

Pantalones y camisas

La principal diferencia entre estos dos modelos es que la máquina de Lidl está fabricada por Cleanmaxx y es un maniquí de planchado de todo tipo pantalones; mientras que el modelo de Aldi está desarrollado por la firma QUIGG y además de pantalones también se puede utilizar con camisas o camisetas. 

Soporte de la máquina de planchado de Aldi. Aldi Omicrono

El funcionamiento de ambos modelos es bastante similar. La de Aldi consta de dos partes: una base que incluye los controles para interactuar con la máquina y que se encarga de realizar el calentamiento, y un armazón en el que se coloca la ropa. El dispositivo utiliza tecnología de tensión por aire caliente que seca y alisa las prendas.

Una máquina que dispone de una potencia de 1.250 W y un temporizador físico que abarca de 1 minuto a 180; además de un sistema de protección contra el sobrecalentamiento y desconexión automática que hace que se apague sola una vez que termina el proceso de planchado.

Maniquí de la máquina de planchado de Lidl. Cleanmaxx Lidl

Por su parte, la máquina de planchado de Lidl está fabricada en aluminio y cuenta con dos partes diferenciadas: las varillas de nailon que sostienen las almohadas para colocar los pantalones y la parte inferior que realiza el calentamiento que alisa y seca dicha prenda al mismo tiempo. En esta última zona también se encuentra un simple botón físico que controla el tiempo de secado. 

Un dispositivo mucho más simple que el de Aldi, que tiene unas medidas de 38 x 14 x 126 centímetros y pesa tan sólo 440 gramos. Además, según Cleanmaxx el proceso de secado con este dispositivo es más cuidadoso con la ropa que si se usara una plancha tradicional. 

¿Cuál me compro?

Las diferencias entre estas dos máquinas continúan con el precio. El dispositivo de Lidl solamente admite pantalones, por lo que tiene un coste más económico: se puede comprar en la tienda online de la compañía por 49,99 euros, aunque ahora mismo se encuentra rebajada a 17,99 euros.

Las máquinas de planchado que admiten otras prendas, como la de Aldi, cuestan mucho más: concretamente este modelo está disponible por 59,99 euros. Viendo que sin rebajas ni ofertas el precio es similar, a la hora de adquirir uno de estos dos productos habrá que tener en cuenta principalmente si se utilizará únicamente para planchar pantalones o si también se usará con camisas o camisetas.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas