En el mercado nos hemos encontrado como los auriculares inalámbricostrue wireless han ido desplazando poco a poco a los auriculares cableados de toda la vida. Sony es una de las firmas que más está apostando por ello y así lo atestiguan sus dos nuevos pares de auriculares inalámbricos que acaba de presentar en España.

Concretamente, ha presentado dos modelos: los Sony WF-C500 y los WH-XB910N. Mientras que los primeros son los clásicos auriculares in-ear clásicos en la industria, el segundo modelo es una variante en diadema que se sitúa directamente en la gama media de la firma japonesa.

De la pareja, los más relevantes son los WF-C500, que se constituyen como unos auriculares in-ear inalámbricos tremendamente asequibles: solo costarán 100 euros, compitiendo de tú a tú con, por ejemplo, los Nothing ear (1) recientemente lanzados en nuestro país.

WF-C500

WF-C500 Sony Omicrono

Estamos ante unos auriculares true wireless que apuestan por dos grandes ventajas: tamaño reducido y audio. Incorporan la tecnología DSEE (Digital Sound Enhancement Engine) que, según Sony, recupera las frecuencias agudas y los sonidos más atenuados de la melodía para enriquecerla. Por supuesto, la aplicación permite que estos se puedan ecualizar.

Cuentan con 10 horas de autonomía que, combinada con el estuche de carga, puede llegar a las 20 horas en total. Tienen carga rápida, en este caso consiguiendo una hora de reproducción con 10 minutos de carga y son resistentes a las salpicaduras y al sudor, ya que disponen de resistencia al agua IPX4.

WF-C500 en blanco. Sony Omicrono

En la parte externa de los auriculares nos encontramos botones físicos que además de controlar el multimedia, servirán para lanzar asistentes virtuales de nuestro teléfono, además de ofrecer función de llamadas con manos libres. La latencia se ha reducido notoriamente, para poder ver series o jugar sin tener problemas de descoordinación de audio.

WH-XB910N

XB910N Sony Omicrono

Pasamos a los WH-XB910N, que cambian el formato para ser más tradicionales y ofrecer una cobertura overhead. Como muchos de los dispositivos de Sony de este tipo, los WH-XB910N cuentan con la tecnología EXTRA BASS, que potencia los graves para aumentar el impacto de ciertos tipos de géneros musicales que se basan enormemente en estas frecuencias (todo ello sin olvidarse de las frecuencias medias y bajas).

Junto a EXTRA BASS, los WH-XB910N disponen de Dual Noise Sensor, una cancelación de ruido digital similar a la que veríamos en otros modelos de la firma japonesa bastante más caros. No es lo único, ni mucho menos. Le sigue Precise Voice Pickup que hace uso de sus dos micrófonos para procesar la señal de audio y captar las voces en llamadas. También incorporan la ya mencionada tecnología DSEE y compatibilidad con la app Sony | Headphones Connect.

WH-XB910N Sony Omicrono

Finalmente, otra de las tecnologías más interesantes de estos WH-XB910N es Adaptative Sound Control. Los auriculares detectan automáticamente tanto tu entorno como lo que estás haciendo y ajusta la configuración del sonido ambiente. De hecho, puede aprender a reconocer lugares que visitas a menudo, y adapta el sonido general que escuchas a través de los WH-XB910N.

Disponen de 30 horas de autonomía, carga rápida que podremos aprovechar con un cargador de corriente opcional que dará 4,5 horas de uso con 10 minutos de carga. Son compatibles con todo tipo de asistentes virtuales y además los auriculares tienen la capacidad de combinar hasta dos dispositivos Bluetooth a la vez, y presionando un botón, podremos cambiar entre dispositivos. Además, incluyen la tecnología Fast Pair de Google y Swift Pair para Windows 10.

Precio y disponibilidad

Los WF-C500 llegarán en 4 colores: blanco, verde, negro y naranja a un precio de 100 euros a partir de octubre de este mismo año. Los WH-XB910N, por su parte, estarán disponibles en negro y azul en las mismas fechas a un precio aproximado de 200 euros.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas